Ascensores Imem, CIC Consulting y Andros La Serna ganan los IV premios CEOE-CEPYME Cantabria
Las empresas Ascensores Imem, CIC Consulting Informático y Andros La Serna han sido las ganadores de la cuarta edición de los Premios CEOE-CEPYME Cantabria en sus tres categorías, por decisión unánime del jurado.
En concreto, según ha informado la patronal en nota de prensa, el Premio a la mejor inversión estratégica ha recaído en Ascensores Imem en reconocimiento a su «tesón y voluntad de mejora constante», al haber sido capaz de completar con éxito un proceso de internacionalización con un «ambicioso» programa de inversiones.
Así, en 2020 la empresa ha completado la ampliación de sus instalaciones, con una inversión de 12 millones de euros, añadiendo 8.000 metros cuadrados a los 4.000 originales, lo que le permitirá triplicar su producción. En la actualidad exporta a más de 65 países.
Asimismo, ha renovado las instalaciones en Raos de su filial de componentes Global Lift en donde ya está operativa una línea de montaje para fabricar elevadores completos.
El Premio a la política de compromiso social más destacada ha sido para CIC Consulting Informático, «un ejemplo de cómo la digitalización y la consultoría tecnológica no están reñidas con el compromiso y la sensibilidad empresarial», según el jurado, que destaca que la empresa «ha apostado por la sostenibilidad y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030» y desarrolla una estrategia de RSC «basada en el compromiso económico, social y medioambiental».
Por último, Andros La Serna ha recibido el Premio al fomento de la calidad en el empleo en reconocimiento a la «apuesta decidida» que ha desarrollado en su planta de Iguña, donde ha realizado una inversión de más de 55 millones de euros desde 2009 y ha conseguido triplicar su plantilla, de 240 trabajadores en la actualidad, más del 80% de carácter estable, «apostando por el empleo local, generando riqueza para el Valle de Iguña y toda la comarca».
El presidente de los empresarios de Cantabria, Enrique Conde, ha destacado que estos premios quieren «reconocer la labor de los empresarios y autónomos de la Comunidad que pueden convertirse en un referente de la gestión empresarial».
Al reconocer la labor de las empresas se da visibilidad a ideas, y se pone en valor iniciativas y ejemplos de buen hacer que pueden servir para que otros las imiten. Las tres categorías de los premios son claves en la mejora de la gestión empresarial, ya que reflejan lo más genuino de la aportación de la empresa a la sociedad», ha dicho.
El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo día 28 en el Casino del Sardinero. El premio consiste en una pieza escultórica de forma esférica que representa la excelencia en la categoría premiada. Las piezas han sido diseñadas y elaboradas a partir de material con papel procedente de Boletines Oficiales del Estado, por Equipo ELE, La Escuela, un proyecto artístico con sede en Cayón, basado en la creación colectiva a cargo de jóvenes artistas con algún grado de discapacidad.