Cantabria, donde más sube el precio de la vivienda usada en octubre, según Fotocasa
El precio de la vivienda de segunda mano alcanzó los 1.774 euros el metro cuadrado en octubre en Cantabria, lo que supone un 1,4% más que en septiembre, el mayor incremento de todas las comunidades, donde de media creció un 0,1%, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
El comparación con octubre de 2020, el precio de la vivienda usada se encareció un 2% en Cantabria, ligeramente por encima de la media, que lo hizo un 1,8%.
El precio medio de la vivienda de segunda mano subió en el 56% de los 27 municipios con variación mensual analizados por Fotocasa. Los tres municipios con mayores incrementos fueron Alfoz de Lloredo con 7,2%, Santoña con 5,6% y Laredo con 1,8%. Por otro lado, los tres municipios donde más se abarató fueron Santa Cruz de Bezana con -4,3%, Suances con -4,3% y Castañeda con -3,0%.
Ribamontán al Mar es el municipio con la vivienda usada más cara de Cantabria, con 2.411 euros por metro cuadrado, seguido de Castro Urdiales, con 2.331 euros. En sentido contrario, el más económico es Ampuero con un precio de 970 euros el metro cuadrado.