Gual (CaixaBank) defiende valorar el largo plazo sobre la respuesta de la Bolsa a los resultados

VALENCIA, 1

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha defendido valorar el largo plazo y no el corto sobre la respuesta de la Bolsa a los resultados de la entidad financiera para 2018, año en el que ha obtenido un beneficio atribuido de 1.985 millones de euros, un 17,8% más respecto a 2017.

Gual ha respondido así al ser preguntado por cómo ha reaccionado la bolsa a la presentación de los resultados del ejercicio 2018, que han sido publicados durante la mañana de este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha sostenido que “el mercado es soberano” y que se debe tener en cuenta que este viernes también se ha informado sobre las expectativas que tiene la entidad para 2019, que pueden ser diferentes a las que esperaban los analistas.

“Vamos a esperar”, ha subrayado Gortázar, y ha expuesto que los mercados presentan cambios hora a hora, y también ha subrayado que considera que los analistas irán puntualizando las diferentes razones por las que consideran que los resultados registrados pueden ser mejores o peores.

Para el consejero delegado hay que hacer un ejercicio de responsabilidad y remarcar que la situación actual es complicada para los bancos por cuestiones como la inercia de los gastos, el crecimiento moderado de los volúmenes y que los tipos de interés no suban.

En torno a las 13.00 horas de este viernes, CaixaBank se dejaba más de un 7% en la sesión bursátil.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora