PSC y Comunes insisten a Giró en su oferta para negociar los Presupuestos de 2022

El conseller de Economía mantiene que la CUP «es el socio prioritario»

BARCELONA, 15

PSC y Comunes han insistido al conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, en su oferta para negociar la aprobación de los Presupuestos de 2022.

Lo han hecho este lunes los diputados Jordi Riba (PSC) y Joan Carles Gallego (Comuns) en la comisión parlamentaria dedicada a la presentación de las cuentas públicas del departamento de Economía y Hacienda que ha realizado Giró y en la que ha pedido «responsabilidad» a los partidos para aprobarlas.

Riba ha asegurado que su grupo parlamentario «está dispuesto» a ejercer esta responsabilidad y ha apelado a una responsabilidad recíproca.

«Compramos la frase de presupuestos o presupuestos «, ha señalado, y ha invitado al Govern a poner fecha y hora para iniciar las conversaciones.

Por su parte, Gallego ha señalado que «los mejores Presupuestos son los más ampliamente consensuados en el Parlament» y ha reclamado incorporar más miradas y más demandas sociales.

También ha preguntado a Giró sobre si realmente el Govern está dispuesto a negociar los Presupuestos.

Ante los ofrecimientos de los representantes del PSC y Comuns para negociar las cuentas, Giró ha mantenido que el «socio prioritario del Govern es la CUP».

The post PSC y Comunes insisten a Giró en su oferta para negociar los Presupuestos de 2022 first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios