CEOE-Cepyme ve ‘muy preocupante’ la pérdida de impulso en la recuperación económica de la región
CEOE-Cepyme Cantabria ha lamentado los datos de empleo del pasado mes de enero dados a conocer este martes, que muestran que se incrementa en la región el número de parados y se pierde afiliación «con un peso muy importante» del sector servicios, todo ello sin que la industria y la construcción consigan mejorar, una tendencia que «se viene repitiendo desde el pasado verano» y que para la patronal es «muy preocupante».
Así lo ha dicho la directora general de CEOE-Cepyme Cantabria, Isabel Cuesta, quien ha destacado dos datos que generan «mucha inquietud», como que vuelva a subir el paro un mes de enero y, aunque la bajada anual «parece muy elevada» (14,5%), es la segunda menor bajada en el conjunto de las comunidades autónomas.
El segundo dato que ha remarcado es que la tasa de paro en Cantabria sigue estando por encima de la media nacional, «algo que no ocurría en el pasado».
Además, Cuesta ha señalado que la «buena noticia» que supone el cambio de tendencia por el progresivo incremento de los contratos indefinidos «se ve empañada por el contexto general» de las cifras de enero.
Para la directora general los datos de enero «confirman» el diagnóstico de CEOE-Cepyme de la «pérdida de impulso en la recuperación económica de Cantabria».
«Es imprescindible que el gobierno regional se tome de una vez por todas en serio esta situación. El futuro de muchas empresas y de muchísimos trabajadores de nuestra Comunidad está en sus manos», ha sentenciado en un una nota.