El PP mantiene su «mano tendida» para bajar impuestos y Calviño critica sus soluciones «falsas» a la crisis
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha criticado este martes las «falsas y milagrosas» soluciones del Partido Popular y sus propuesta de bajar impuestos para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania.
«¿Qué más tiene que pasar para que dejen de hablar de soluciones falsas y milagrosas como una bajada masiva de impuestos que no está haciendo ningún país del entorno y que no recomienda ningún organismo internacional?», se ha preguntado la vicepresidenta durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que los populares asegurasen que siguen tendiendo la mano al Gobierno para que baje los impuestos.
Frente a esto, la responsable económica del Gobierno ha puesto en valor el Plan Nacional de respuesta al impacto de la guerra aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, que prevé movilizar 16.000 millones de euros, y para el que Calviño ha pedido el apoyo del Grupo Popular.
Y es que la guerra ya está teniendo un impacto económico y social en mayor o menor medida en todos los países europeos, sobre todo a través del alza de los precios de la energía. Esto está llevando a todos los organismos a revisar a la baja el crecimiento económico y al alza las previsiones de inflación.
No obstante, la vicepresidenta primera ha asegurado que las previsiones para el caso de España hablan de una ralentización del crecimiento, pero «no pone en duda la fuerte recuperación económica» que se venía registrando desde mediados el año pasado.
Esta recuperación se ve, según la responsable de economía, en los datos del mercado de trabajo. «La evolución del mercado de trabajo no solo fue fuerte en la segunda parte del año pasado, sino que ha sido impresionante en el primer trimestre de este año», ha ensalzado.
En concreto, Calviño ha señalado que hay casi 600.000 personas ocupadas más que antes de la pandemia y se registra una situación de «mayor estabilidad y calidad» en el empleo, que se refleja en que el 31% de los contratos registrados en marzo han sido indefinidos. «Es un testimonio claro del impacto positivo de la reforma laboral», ha destacado.
De su lado, la senadora del PP, Salomé Padras, ha instado a la vicepresidenta a aprobar un plan de respuesta a la «imparable» subida de los precios y la grave situación económica de España, ya que considera que el plan de respuesta aprobado es un «mero parche» con una inflación en que alcanzó en marzo el 9,8%. «No hay un Gobierno en toda Europa con tan malos datos como éste», ha criticado.
¿Qué más tiene que pasar en el país para que el PP actúe con responsabilidad y solidaridad y apoye al Gobierno ante una situación tan extraordinaria como es la guerra que nos llega después de dos años duros por la pandemia?», le ha preguntado Calviño.
The post El PP mantiene su «mano tendida» para bajar impuestos y Calviño critica sus soluciones «falsas» a la crisis first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress