Liberbank concedió 14.380 hipotecas (+16,9%) en 2018 por un importe agregado de 1.745 millones
Liberbank concedió un total de 14.380 nuevas hipotecas durante el ejercicio 2018, lo que supone un incremento del 16,9% respecto al año precedente, cuyo importe agregado ascendió un 25,7%, hasta 1.745 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.
“La positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos”, ha explicado Liberbank.
Asimismo, el banco ha destacado el incremento de la cuantía media de cada contrato hipotecario, que en 2018 creció un 7,5%, para situarse en los 121.000 euros.
El “sostenido e intenso” incremento de la formalización de nueva financiación a las familias en la adquisición de vivienda derivó en un aumento del saldo vivo de la inversión crediticia hipotecaria. Esto se produjo en un entorno en el que las familias aún están en fase de desapalancamiento y reducción de su endeudamiento.
“Liberbank es una de las primeras entidades financieras españolas en conseguir que la nueva contratación de hipotecas supere a la amortización de los préstamos”, ha apuntado. El saldo vivo de hipotecas se situó en 13.482 millones de euros en 2018, un 4,4% superior a un año antes.
Source: Europapress