Santander prevé elevar su pay out entre el 40% y el 50% en el medio plazo

La entidad destinará más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en cuatro años

MADRID, 3

Banco Santander prevé situar su objetivo de pay out entre el 40% y el 50% a medio plazo, según consta en el nuevo Plan Estratégico que la entidad ha presentado con motivo del Día del Inversor que se celebra este miércoles en Londres.

Asimismo, se ha fijado el objetivo de situar el capital CET 1 fully loaded entre el 11% y el 12% y la ratio de eficiencia entre el 43% y el 45%.

El Plan Estratégico también contempla alcanzar un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario del 13-15% a medio plazo, lo que “consolidará su posición como uno de los bancos más rentables y eficientes de Europa”, ha destacado la entidad.

En el marco de su estrategia digital, el grupo presidido por Ana Botín ha anunciado que destinará más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años con el fin de mejorar la experiencia del cliente y aumentar su confianza y vinculación, además de reducir los costes.

Para llevar a cabo esta estrategia, el banco ha anunciado una estructura directiva “más sencilla” para Europa, Sudamérica y Norteamérica, además de un comité de dirección con mayor foco de negocio que permitirá una mejor y más rápida ejecución en todo el grupo.

La presidenta del banco, Ana Botín, ha destacado los “grandes progresos” que la entidad ha hecho en los últimos tres años, lo que le ha permitido aumentar el retorno sobre el capital tangible hasta ser “uno de los mejores del sector” y el beneficio por acción un 55% en el periodo a tipo de cambio constante.

“Seguimos centrados en aumentar la confianza y la vinculación y aprovechar nuestro alcance internacional para acelerar las inversiones en digitalización y capitalizar los flujos transfronterizos”, ha apuntado.

Asimismo, Botín ha afirmado que la tecnología está cambiando la banca, por lo que está preparando a Santander para “aprovechar las enormes fortalezas” que tiene el grupo, como “la tecnología, el talento y el tamaño”.

“Esto nos ayudará a aprovechar al máximo las oportunidades que nos trae la innovación digital y ser líderes digitales del sector financiero en la próxima década. Nuestras inversiones en digitalización y tecnología nos permitirán mejorar la experiencia de cliente y aumentar el crecimiento y la rentabilidad del grupo”, ha señalado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora