La CEOE pide que se desconvoque la huelga del metal en Cantabria
La patronal CEOE-Cepyme ha pedido que se desconvoque la huelga del metal en Cantabria, que suma este viernes su novena jornada porque la industria de la región «no se puede permitir» parar la actividad.
«La huelga del metal es algo que no se debería haber producido en ningún momento», ha dicho el presidente de la CEOE-Cepyme, Enrique Conde, en una entrevista telefónica en la Cadena Ser.
Conde ha opinado que la huelga es «una irresponsabilidad» y ha considerado que la movilización parte de una situación «en la que no se ha negociado».
«No tiene ningún sentido no intentar negociar hasta el último momento», ha criticado el empresario, quien ha considerado que «se han sentado dos días» y han convocado esa huelga.
El presidente de la patronal ha reprochado que se use la huelga «como un arma arrojadiza para negociar» y ha apuntado a que las empresas están sufriendo «un daño que no somos conscientes».
«Está haciendo un daño muy importante a la economía de Cantabria y nos va a costar recuperarnos», ha avanzado.
Conde ha explicado que los costes de las empresas han subido un 40 por ciento, por lo que ha considerado que «no se puede permitir que se paren las empresas». «Se están perdiendo pedidos por el parón», ha advertido.
«La huelga, independientemente de la negociación, tendría que ser desconvocada ya», ha pedido el presidente de la patronal.
Además, Conde ha opinado que las declaraciones de este jueves del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, son «inentendibles» y ha solicitado al Gobierno regional que sea «neutral» e intente «que la huelga se desconvoque».