Teknia retoma la producción en sus plantas de Ampuero
Lo hace tras veinte días de paro por la huelga del metal
Las plantas de Teknia en Ampuero, Cantabria, han recuperado la normalidad productiva este miércoles, con la incorporación de los trabajadores a su turno desde primera hora de la mañana, coincidiendo con el fin de la huelga en el sector del metal tras veinte jornadas.
Al desconvocase el paro, después del acuerdo alcanzado el lunes entre patronal y sindicatos y ratificado el martes, se han vuelto a poner en marcha las instalaciones productivas de las dos factorías de Teknia en la región, tras una parada que las ha mantenido sin actividad también durante 20 días.
De este modo, Teknia ve alejarse los riesgos asociados a la huelga, que podrían haber supuesto la pérdida de más de la mitad de su actividad en las plantas de Ampuero, según indicó la semana pasada, tras haber recibido órdenes de retiro de proyectos por parte de clientes como consecuencia del conflicto laboral.
En un comunicado, la firma agradece la resolución del conflicto del metal -después de la mediación del Ministerio de Trabajo-, pues supone «un alivio para todos». Y también, la «comprensión» de sus clientes «en estos momentos difíciles», y su colaboración para, una vez solucionada la huelga, lograr mantener la producción en Cantabria.
En este sentido, Teknia asegura que está «en interlocución constante» con sus clientes y valorando opciones para ampliar los turnos a cuatro de manera temporal, con el objetivo de realizar «todos los esfuerzos necesarios para preservar la actividad en Cantabria».