Una política de baja fiscalidad en Arnuero
La contratación de desempleados de larga duración es una de las prioridades del Consistorio de Arnuero. En colaboración con el EMCAN, emplea a una media de 30 personas de muy distintos perfiles, desde peones y personal de oficios, pasando por guías e informadores turísticos hasta monitores de tiempo libre.
El Ayuntamiento también desarrolla programas con la Universidad de Cantabria y los alumnos de Turismo realizan prácticas. Este año, por ejemplo, a través del Campus Rural, los estudiantes tendrán acceso a una beca y a alojamiento para integrarse mejor en la dinámica del municipio.
El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, tiene claro que la vía más eficaz para apoyar la actividad de sus empresas y autónomos está en una baja carga impositiva. “Hemos mantenido los impuestos en un nivel mínimo y, además, en estos últimos años no hemos realizado ninguna actualización, ni siquiera del IPC”, destaca.
En esta legislatura se ha completado el saneamiento de todo el municipio, han mejorado las instalaciones de los centros cívicos y educativos y se ha empezado a desarrollar el Plan General de Urbanismo, que contempla nuevas plazas de aparcamiento público y mejoras en las carreteras. “Hemos invertido en torno a un millón de euros en los tres primeros años”, calcula el regidor de Arnuero.