Mutua Montañesa abonó 136,9 millones de euros en prestaciones el año pasado

52 de ellos por el Covid

Mutua Montañesa ha presentado un resultado positivo en el ejercicio 2021 que sitúa a la entidad en una posición económica «muy solvente» en el sector. Durante 2021 se abonaron un total de 136.927.410 euros, de los que 84.897.153 euros corresponden a prestaciones ordinarias y 52.030.256 a prestaciones extraordinarias derivadas de la situación pandémica provocada por el COVID-19.

Por su parte, el cuidado de la salud de los trabajadores en 2021 se ha materializado en 120.145 consultas médicas asistenciales, 113.453 sesiones de rehabilitación y 1.198 intervenciones quirúrgicas.

Son datos que se han dado a conocer en la Junta General de la entidad celebrada el 17 de julio, donde se presentaron las cifras del ejercicio 2021, de las que la Mutua ha informado hoy en un comunicado,

En su informe integrado, presentado en la Junta General, Mutua Montañesa hace una profunda reflexión sobre la aportación que realiza la a la sociedad. Las acciones llevadas a cabo se enmarcan en un contexto guiado por la nueva hoja de ruta definida en la segunda mitad de 2021, y dentro de su Marco Estratégico EspírituMM 2025. «Un impulso dirigido a la plena ejecución de un proceso de transformación que determina una mutua aún más cercana, tecnológica e innovadora y muy orientada a todos sus grupos de interés», ha señalado la entidad.

Los tres pilares básicos en los que se centra el propósito y aportación social de la Mutua son la mejora de la salud de los trabajadores; la optimización del funcionamiento del Sistema de Seguridad Social, como entidad colaboradora con la Seguridad Social; y la mejora de la productividad del tejido empresarial, en base a una óptima gestión del absentismo laboral.

Además, la entidad acredita un proceso de innovación constante y transformación tecnológica tanto en los medios técnicos sanitarios puestos a disposición de los trabajadores, como en los de gestión.

El director gerente de Mutua Montañesa, Alberto Martínez Lebeña, ha destacado que la apuesta por la implantación de nuevas tecnologías (medios diagnósticos por imagen, inteligencia artificial, IoT, realidad virtual y gamificación, tratamientos biológicos, robotización de procesos, cirugía robótica, canales digitales de atención, etcétera) aporta ya «mejoras decisivas en nuestra operativa diaria».

«Reforzamos nuestro compromiso de aportar el mayor valor posible a la sociedad prestando la mejor asistencia, con los medios más innovadores y, evidentemente, con la profesionalidad y desempeño de todo el equipo que formamos Mutua Montañesa», ha concluido.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora