CEOE-CEPYME dice que Cantabria ‘ha aguantado’ el final del verano, aunque le preocupa la industria
CEOE-CEPYME Cantabria considera que los datos del paro agosto indican que la Comunidad Autónoma «ha aguantado mejor» el final de la temporada estival que el año pasado y que «estamos mejor que la media del conjunto de país, y eso siempre es una buena noticia».
Así lo ha valorado la directora general de CEOE-CEPYME, Isabel Cuesta, para quien los datos de agosto ponen de manifiesto que el comportamiento del empleo en Cantabria «ha sido algo mejor» que en el mismo mes del año anterior, aunque «no se llegan a mejorar» los de 2019 y «se rompe» así la tendencia de cinco meses consecutivos de bajadas de paro.
No obstante, Cuesta ha señalado que «hay un dato que nos hace estar en guardia sobre lo que puede ocurrir en los próximos meses», y es que en agosto «se ha producido un incremento relevante del paro en la industria».
«Este dato nos preocupa, ya que puede indicar lo que nos espera en los próximos meses que van a ser muy difíciles para la economía de la región, como vaticinan todos los estudios de prospectiva», ha apuntado.
Otro dato que «genera inquietud» a la patronal regional es el descenso en el número de contratos firmados durante el mes de agosto. «Hay 4.500 contratos menos que el mes pasado y el porcentaje de contratos indefinidos ha caído al 26%, otra prueba más del final de la temporada estival», ha señalado Cuesta.