El precio de la vivienda cae interanualmente en agosto en Cantabria por primera vez en dos años

El precio de la vivienda en Cantabria ha caído dos décimas en agosto con respecto al mes anterior y una en su variación interanual, hasta los 1.751 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa recogidos por Europa Press.

Este último valor interanual (-0,1%) es la primera caída detectada en los últimos dos años.

El precio ha subido en 17 de los 24 municipios cántabros analizados por Fotocasa, liderados por Colindres (20%). En el extremo opuesto se sitúa Piélagos con una caída del -14%.

El municipio más caro en agosto en Cantabria es Ribamontán al Mar, con 2.572 euros el metro cuadrado, seguido de Castro-Urdiales, con 2.534 euros. El más económico es Reinosa, con un precio de 969 euros el metro cuadrado.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda de segunda mano subió un 1,4 por ciento en agosto respecto al mes anterior y un 5,2 en tasa interanual, el incremento más alto de los últimos tres años, situando su precio en 1.988 euros por metro cuadrado.

En dos comunidades se supera el 10%, en concreto, en Baleares sube un 10,9% y en Navarra un 10,1%. Le siguen las comunidades de Madrid con un 7,4%, Comunitat Valenciana con un 6,8%, Canarias con un 5,4%, Andalucía con un 5,3%, Cataluña con un 3,8%, Región de Murcia con un 3,8%, Castilla-La Mancha con un 1,5%, Aragón con un 1,4%, La Rioja con un 1,2%, Galicia con un 1,1%, País Vasco con un 1%, Extremadura con un 0,8% y Asturias con un 0,5%.

Por otro lado, los descensos interanuales de agosto se detectaron en Castilla y León con -0,2% y Cantabria con -0,1%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora