Dieciocho santanderinos se formarán como desarrolladores de aplicaciones móviles y serán contratados por una empresa

Un total de 18 santanderinos, preferentemente parados de larga duración de entre 30 y 45 años, se formarán como desarrolladores de aplicaciones móviles y serán contratados por la empresa de reciente creación Power Code durante al menos un año.

Este programa pionero de formación y empleo se ha presentado este miércoles por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero delegado de Power Code, Juan Martínez de la Fuente, y su socia-directora, Cristina Marcén.

Las inscripciones se pueden realizar en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santander y no son necesarios conocimientos previos más allá de «pequeñas habilidades en tecnología», por lo que se puede acceder con formación incluso de Educación Secundaria Obligatoria.

Las 18 personas que resulten seleccionadas deberán superar un curso de 200 horas de formación teórico práctica –que costea el Ayuntamiento– y quienes lo superen serán contratados por Power Code para teletrabajar como desarrolladores de app durante al menos un año.

La alcaldesa se ha congratulado por la «buena noticia» de que 18 santanderinos serán contratados por una empresa de la ciudad –fundada hace un mes con el objetivo de vender recursos a consultoras–, a la que ha felicitado por su «compromiso con Cantabria».

«Por primera vez no hablamos de expectativas, sino de realidades, ya que este curso permite a los participantes desarrollar soluciones informáticas, sin la necesidad de tener grandes conocimientos en programación de manera fácil, rápida y eficiente», ha destacado.

Igual ha explicado que la ADL ya ha realizado una selección entre las personas inscritas en ella pero pueden apuntarse más interesados a través del enlace habilitado desde hoy en la página web de la ADL https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmDNNeXXk7i6AwGntM…

Por su parte, Marcén ha indicado que Power Code nace para cubrir la «actual brecha de talento digital» y con el fin de promover la competitividad en el mercado. «Queremos posicionar Santander como generador de talento», y por eso la empresa busca la recapacitación en competencias digitales de los profesionales.

Al respecto, ha asegurado que hay «escasez» de perfiles digitales porque se prevé que en los próximos cinco años se van a crear 500 millones de aplicaciones pero no hay «suficiente talento» para cubrir este tipo de trabajo. De hecho, ha dicho, las previsiones apuntan que en España harán falta 75.000 especialistas TIC.

La formación que se impartirá permitirá que personas sin perfil digital previo puedan desarrollar app móviles, «que es donde vemos que hay una alta demanda por parte del mercado», ha indicado.

La formación de cinco horas diarias, divididas en ocho módulos, será presencial y se compaginará con prácticas de los alumnos en sus domicilios. Y quienes la finalicen «estarán preparadas para poder desarrollar una carrera profesional dentro del ámbito digital», así como para recibir un certificado oficial de Microsoft, y serán contratadas por Power Code.

En este sentido, la empresa ha planteado un plan de carrera laboral que incluye formación y desarrollo personal y profesional dentro de la compañía.

Marcén ha hecho un llamamiento a participar «a esas personas que nunca han pensado que iban a hacer una carrera en un ámbito digital; a quienes están buscando su primer empleo; a profesionales en otros ámbitos que quieren un cambio; y a quienes no tienen una formación previa pero sí una inquietud por las nuevas tecnologías».

Al hilo, Martínez de la Fuente ha asegurado que cualquier persona con nivel básico de usuario puede convertirse en desarrollador de app, que es «el colectivo más demandado en el sistema de empleo».

La empresa llevará a cabo una primera selección vía telefónica sobre varias cuestiones como el uso de la tecnología y quienes la superen realizarán una entrevista personal en la que se «detectará a quienes tengan más facilidad» para poder desarrollar este tipo de profesión.

Respecto a la contratación, Martínez de la Fuente ha señalado que inicialmente es por un año, aunque la rotación del sector es muy alta porque «la gente tiende a crecer y cambiar de empresa», pero la idea de Power Code es continuar su plan de carrera con un sueldo acorde al mercado.

DETALLES DEL CURSO

La formación, que se llevará a cabo en el CEFEM del Barrio Pesquero, consiste en 200 horas impartidas en el último trimestre del año.

Los ocho módulos del proyecto incluyen horas de teoría y horas de práctica y versan sobre la introducción a los sistemas informáticos, fundamentos de programación, desarrollo de aplicaciones, fundamentos de bases de datos, desarrollo de aplicaciones con modelos guiados, creación de procesos robóticos automatizados, diseño de interfaz de informes y mejora de rendimiento de las aplicaciones.

Esta actuación se enmarca dentro de los Itinerarios de Empleo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora