Santillana del Mar enciende su iluminación navideña, con más de 250.000 bombillas, el doble que el año pasado
Santillana del Mar ha encendido ya la iluminación navideña que engalará el municipio durante estas fechas, formada por más de 250.000 bombillas, el doble que el pasado año.
El municipio participa en la campaña ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher y compite por ser el pueblo más iluminado de España.
El encendido de la iluminación navideña, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor, engalana un año más el edificio de la Colegiata de Santa Juliana y diferentes puntos de la villa, como el Parque de la Robleda, San Roque y la Plaza del Rey.
Antes del encendido navideño, que ha contado con el bailarín cántabro, Poty Castillo, como pregonero, ha tenido lugar la actuación de Javier Herrero y una degustación de vino caliente.
El programa también ha incluido una chocolatada con churros y una verbena amenizada por la música de la orquesta ‘Solo saxo’.
Al acto ha asistido el alcalde, Ángel Rodríguez, y el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.
Este encendido representa el inicio de la programación navideña en el municipio entre la que destaca la celebración de la Cabalgata de Reyes y el Auto Sacramental.