Confidencial
VIESGO, PREPARADA PARA LA VENTA
Endesa ha creado una sociedad limitada que, desde el pasado 1 de agosto se ha hecho cargo de las acciones de la empresa eléctrica cántabra Viesgo y de aquellos otros activos que se ponen a la venta conjuntamente. Esta segregación societaria y el agrupamiento de la titularidad de varias centrales eléctricas en una sola compañía, cierra todo el proceso burocrático previo a la venta, que ya está prácticamente ultimada.
NUEVO AEROTAXI EN PARAYAS
Una compañía gallega tiene previsto asentar en Parayas un pequeño avión con destino a vuelos privados, un negocio que otros han intentado anteriormente sin demasiado éxito. La compañía ya opera ocasionalmente en Cantabria con helicópteros en trabajos para empresas y con aviones, en transporte de órganos.
LA OID APROVECHA EL CASO GESCARTERA
La guerra subterránea que mantienen la ONCE y la Organización Impulsora de Discapacitados también ha llegado al caso Gescartera. La ONCE reclama insistentemente a las autoridades gubernativas la persecución de las rifas no autorizadas de la OID, una organización nacida en Cantabria de la mano de un torrelaveguense y que se ha extendido a todo el país, convirtiéndose en una molesta competencia para los vendedores del cupón. Por su parte, la OID ha intentado presentarse ahora como acusación particular en el caso Gescartera, con el único objetivo de intentar que se condene a la Fundación ONCE por el empleo de fondos en actividades para las que supuestamente no está autorizada.
BOUYGUES CREARA UN CENTRO COMERCIAL DE EQUIPAMIENTO DE HOGAR
Bouygues, el gigante francés del sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria, tiene intención de promover un gran centro de equipamiento del hogar a la espalda del centro comercial Valle Real. La iniciativa, que va a consolidar la zona como el gran complejo comercial-recreativo de Santander, aprovechará parte de los terrenos de la antigua fábrica Cros que aún no se habían ocupado. Según Radio Camargo, Bouygues ha adquirido más de 20.000 metros cuadrados junto al apeadero que FEVE ha creado para el acceso a Valle Real y a partir de septiembre comenzará la venta de los locales comerciales de su futuro centro. La obra estará concluida en aproximadamente dos años.
814 MILLONES POR LOS TERRENOS DE CAMPSA.
El puerto de Santander finalmente ha pagado 814 millones de pesetas por los terrenos de los antiguos depósitos de CAMPSA, expropiados a CLH. La decisión del Jurado de Expropiaciones de Cantabria fue muy inferior a las pretensiones de la antigua CAMPSA que, en su día calculó que podría obtener más de 4.000 millones de pesetas si la enorme explanada llegaba a tener un fin inmobiliario. La finca fue reclamada por el puerto haciendo uso de su derecho preferente para atender sus necesidades. Durante mucho tiempo se sostuvo que estaría destinada a actividades logísticas de la propia Autoridad Portuaria (campas y cargas y descargas), pero lo cierto es que en el Plan del Puerto aparece como zona de construcción de naves, con una gran densidad.