ccedRia Money Transfer apostará por las Fintech para su expansión en 2023
José Cabral, director general de Ria Money Transfer en Europa, ofreció recientemente declaraciones para presentar las proyecciones de la plataforma de envíos de dinero para el próximo año 2023. Entre los anuncios, indicó que la empresa estaría interesada en invertir en el sector de las Fintech, con la visión de consolidar o reforzar algunos de sus servicios actuales; e incluso implementar nuevos productos electrónicos.
Cabe destacar que, actualmente, Ria Money Transfer opera en el ecosistema financiero europeo, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de hacer transferencias internacionales inmediatas, cobrar cheques, pagar facturas, cambiar divisas e inclusive realizar recargas telefónicas, desde su perfil personal.
Sin embargo, no descartan ampliar su oferta actual, incluyendo depósitos bancarios y billeteras electrónicas (wallet), en lo que sería su visión de expansión comercial para el próximo año. Esta información está contextualizada en la estimación de crecimiento positivo que se proyecta para Ria Money Transfer durante el 2023.
De acuerdo a los datos aportados por Cabral, esta empresa de operaciones electrónicas podría crecer a dos dígitos; aunque esta cifra, probablemente, se ubicaría por debajo del 20%. No obstante, ante este escenario, se plantean un aumento en su plantilla de trabajadores, e incluso crear alianzas con otras empresas del sector para ampliar el segmento de mercado.
En la actualidad, Ria Money Transfer se encuentra observando y analizando el sector de las empresas Fintech a la espera de oportunidades de inversión o la captación de partners que impulsen sus intereses en el futuro próximo. Aunque no reveló si existen ya algunos convenios comerciales en proceso, Cabral no descartó la posibilidad de una sociedad comercial con alguno de sus principales competidores, como Bizum.
Recordemos que, recientemente, la Unión Europea declaró su interés en impulsar las transferencias instantáneas, tras el éxito en las operaciones de esta última plataforma en España. Según datos oficiales de Iberpay, casi el 50% de los envíos de dinero se están realizando bajo esta modalidad, por lo que hay un campo fértil para desarrollar los pagos electrónicos y demás servicios financieros digitales.
Por su parte, la expansión comercial de Ria Money Transfer no solo se limitará a sus productos y servicios, sino que también iniciará operaciones en otros países europeos, como parte de sus esfuerzos por globalizar las transacciones financieras.
En primera instancia, todo estaría listo para funcionar activamente en Grecia, Hungría y Polonia. Más adelante, se sumarán otros países del Este europeo, si bien se desconocen cuáles serán o cuando empezarían a ofrecer sus servicios.
Como parte de las declaraciones, el directivo de Ria Money Transfer reveló que hay muchos proyectos en marcha para sus establecimientos físicos, con los cuales se anunciarán de forma oportuna la apertura de nuevos locales a nivel nacional. Con esto, la empresa fija su posición de permanecer extendiéndose progresivamente tanto en el mundo digital, como en los espacios presenciales.