El temporal causa 127 incidencias en Cantabria esta noche
El Centro de Atención a Emergencias de Cantabria ha recibido, entre las 19.00 horas de ayer y las 7.00 horas de hoy, 310 llamadas por fenómenos meteorológicos adversos, que han derivado en la gestión del 127 incidencias. De este cómputo total, 272 llamadas y 110 incidencias han estado motivadas por la lluvia, mientras que el resto, 38 llamadas y 17 incidencias, se han debido a problemas relacionados con el viento.
El mayor montante de incidencias se corresponde con la caída de árboles y ramas, daños en infraestructuras, mobiliario urbano y señalética, desprendimientos de piedras a calzadas, cortes de carretera por balsas de agua e inundaciones de garajes, locales y sótanos.
Desde el inicio de los adversos, han sido 596 las llamadas recibidas únicamente por esta causa y 290 la incidencias gestionadas.
Respecto del estado de los ríos, el Asón tiene dos estaciones de medición en prealerta en Ramales –con tendencia descendente– y Coterillo, mientras que el Aguanaz, en Entrambasaguas, está en nivel de seguimiento.
Los bomberos de Santander atienden 20 incidencias
Los bomberos de Santander han intervenido, en las últimas 24 horas, hasta las ocho de la mañana de este martes, en 20 incidencias, entre ellas, el rescate de dos personas, una en un domicilio y otra en un coche atrapado en una balsa de agua.
De las 20 incidencias, 19 se han producido en Santander y una en el municipio de Santa Cruz de Bezana.
Además de los dos rescates, los efectivos han intervenido en ocho inundaciones en garajes y cubiertas, y han atendido siete emergencias relacionadas con el viento, como caída de carteles y letreros en diferentes puntos de la ciudad. También han prestado dos asistencias técnicas.
Simultáneamente, han atendido el incendio de un supermercado.