Turismo Rural crea una bolsa de empleo para dar trabajo a más de cien personas esta temporada
La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha creado una bolsa de empleo para cubrir más de cien vacantes en sus establecimientos esta temporada turística, abarcando Semana Santa y verano, en los puestos de recepcionista, camarero, cocinero, jardinero, limpiadora y camarera de pisos.
Para realizar el proceso con garantías, la ATRC ha realizado una encuesta entre los más de 200 socios de la entidad para conocer de forma concreta el número de trabajadores necesarios, su ubicación y las tareas a realizar, ha indicado en nota de prensa.
Así, se establecerán grupos de trabajadores por categorías con el fin de recibir la formación adecuada previa al contrato laboral y los empresarios de la asociación podrán contar con los candidatos una vez completadas las sesiones formativas.
Turismo Rural espera impartir la formación en marzo, de cara a la contratación para Semana Santa. Las personas interesadas pueden enviar su currículum al correo electrónico de la ATRC info@turismoruralcantabria.com, incluyendo en el asunto ‘Bolsa de Empleo’.
El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco Oporto, ha explicado que esta iniciativa surge ante la «escasez de personal especializado» para la próxima temporada.
Según Blanco, el problema «aumentará» en verano y especialmente en zonas de interior como en Liébana, donde es un «auténtico problema encontrar personal, algo imprescindible para poder ofrecer un buen servicio, y sobre todo este Año Santo Lebaniego, en el que se esperan miles de visitantes y peregrinos».