Aspla retoma la actividad en algunas líneas de producción
Aspla ha iniciado este martes la actividad en algunas de las líneas de producción tras haber accedido a sus puestos de trabajo esta mañana unos 150 trabajadores tanto de oficinas como de producción, según ha informado la empresa.
La Dirección ha asegurado que estos empleados han tomado la decisión de acudir a su trabajo y no secundar la huelga «libremente», y ha negado las afirmaciones vertidas por el comité que la acusan de «supuestas coacciones» para que vuelvan a sus puestos.
«Es absolutamente falso que la empresa haya forzado al personal eventual a volver a sus puestos de trabajo, ya que han sido ellos, libremente, los que han preguntado cómo y cuándo pueden retomar su actividad. En este sentido, es necesario recordar que la empresa tiene la obligación legal y moral de permitir el acceso al puesto de trabajo si así lo desea cualquier trabajador», ha señalado en un comunicado.
Así, la Dirección ha dado las gracias a todos aquellos compañeros, «cada día más numerosos», que en los últimos días han decidido reincorporarse «a pesar de la actuación de los piquetes que siguen presentes a las puertas de la fábrica».
La empresa ha rechazado nuevamente el comportamiento del comité, que «sigue actuando con el objetivo de continuar justificando una huelga» que ya ha cumplido cuatro semanas y «está causando un grave daño tanto a la empresa como a todas las personas que formamos parte de ella».
«Una vez más, instamos al comité de empresa a mantener el respeto hacia aquellos trabajadores y trabajadoras que no secunden su decisión de permanecer en huelga y decidan, libremente, acceder a sus puestos de trabajo», ha concluido.
El comité de Aspla anuncia nuevas movilizaciones
El comité de huelga de Aspla ha anunciado nuevas movilizaciones de protesta y ha afirmado que la producción sigue parada en las plantas de Reocín y Torrelavega.
Así lo ha señalado este martes el comité en un comunicado tras reunirse esta mañana para analizar la situación en la vigesimocuarta jornada de huelga, en la que no hay previsión de encuentro entre las partes para avanzar en la negociación.
En concreto, el comité ha acordado continuar con las movilizaciones, que pasan por asistir de nuevo al Parlamento de Cantabria el próximo lunes, 27 de febrero, manifestarse y protestar ante los hoteles y negocios que la compañía tiene en Cantabria, y asistir al Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega del martes 28.
También ha aprobado convocar una nueva manifestación la semana que viene, cuya fecha y recorrido está aún por determinar.
Ante el anuncio de la Dirección sobre el inicio de alguna línea de producción, el comité de huelga ha afirmado que la producción continúa parada en las plantas de Aspla Reocín y Aspla Torrelavega.
En este punto, ha indicado que esta mañana ha transcurrido sin incidentes y a las 8.00 horas ha entrado a las instalaciones, al igual que ayer, personal de oficinas y mandos intermedios.
Finalmente, el comité de huelga ha agradecido a los comercios, los negocios y los particulares que les han mostrado su apoyo y les hacen «más llevaderas» las jornadas de huelga.