La Fundación Botín lanza ‘Desafío Rural Cantabria’ para apoyar proyectos sociales e innovadores
La Fundación Botín ha lanzado la iniciativa ‘Desafío Rural Cantabria’ para apoyar proyectos que promuevan la atracción de talento y la generación de empleo, fomenten la inclusión, impulsen la sostenibilidad medioambiental y mejoren la calidad de vida de personas que viven en el medio rural.
El objetivo del programa es fomentar la colaboración y la innovación, abrir espacios de reflexión y acción, y aportar un beneficio social añadido a la región.
La iniciativa está dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro, emprendedores rurales y Servicios Sociales de Atención Primaria de municipios rurales de la región que tengan una idea innovadora que contribuya al desarrollo económico y social del medio rural.
Los seleccionados accederán a un programa de formación y mentoring durante cinco meses para reforzar su idea en un entorno colaborativo de trabajo y las propuestas que surjan serán expuestas ante un Comité de Evaluación que seleccionará los proyectos ganadores, que recibirán un apoyo adicional en forma de capital semilla (el programa destinará hasta 20.000 euros), asesoramiento jurídico, consultoría de proyecto y apoyo para el desarrollo tecnológico.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de marzo y para participar deben responder a un formulario sobre el problema detectado, la solución que proponen, la financiación y los colaboradores en el enlace https://bit.ly/DesafioRuralCantabria.
El director de programas de la Fundación Botín, Javier García; la responsable del programa Talento Solidario, Cristina Pérez, y el coordinador del programa de Desarrollo Rural, Bruno Sánchez-Briñas, han presentado este martes la iniciativa en la Fundación.
García ha señalado que se trata de una iniciativa «pionera» cuyo desafío une el ámbito social con el del emprendimiento, por lo que es un «éxito asegurado».
Por su parte, Pérez ha indicado que la finalidad es apoyar proyectos innovadores, colaborativos, que generen un impacto social relevante y que sean viables económicamente.
La Fundación Botín creó en 2014 el ‘Desafío de Talento Solidario’ para ofrecer a las organizaciones sin ánimo de lucro la oportunidad de desarrollar metodologías acordes a las nuevas maneras de trabajo del siglo XXI. Con el fin de afrontar las necesidades específicas de cada territorio hace tres años se comenzó a trabajar en convocatorias regionales.