El alquiler solar, la forma más sencilla de instalar paneles solares sin una inversión inicial
Una de las estrategias para masificar el uso de energías renovables tiene que ver con minimizar o eliminar la inversión inicial en los sistemas de transformación energética. Es por esto que empresas especialistas en energía solar fotovoltaica como el Grupo MQ han elaborado planes de alquiler solar en el que las personas pueden instalar paneles de energía solar, sin invertir una gran cantidad de dinero para la renovación de sus redes de suministro eléctrico.
Consumo energético y ahorro
En promedio, los hogares españoles necesitan una potencia aproximada de 3.000 vatios para suplir sus necesidades básicas de energía, para lo cual se debe instalar un mínimo de 10 placas solares. Esto supone una inversión inicial que ronda los 4.500 €, incluyendo mano de obra y equipos de suministro. Si bien la energía solar supone un ahorro considerable en la factura de electricidad, muchas personas no cuentan con el capital suficiente para realizar la instalación de su sistema de energía solar, por lo que terminan alejándose de la posibilidad de instalar un equipo de transformación energética en su hogar o su empresa.
En vista de esto, el mercado de energías renovables ha optado por ofrecer al usuario una alternativa de financiación de sus equipos y estructuras, sin necesidad de una inversión previa. Esta propuesta se conoce como renting o alquiler solar y le brinda al usuario la posibilidad de instalar y disfrutar de un sistema de paneles solares personalizado con tan solo pagar una cuota mensual por el derecho de uso. Después de un tiempo fijado por la empresa prestadora del servicio y por el cliente, la instalación pasa a ser propiedad del usuario y la compañía solo se encargaría del mantenimiento y la garantía del suministro.
Servicios de alquiler solar de Grupo MQ
Grupo MQ cuenta con un completo servicio de alquiler solar en el que se instalan paneles de energía fotovoltaica en el tejado de las viviendas o en las cubiertas de los edificios, sin una inversión previa realizada por el cliente. Los usuarios pueden acceder a una cuota fija mensual inalterable durante el tiempo que dure el contrato, evitando los incrementos por inflación o por especulación en el coste de la factura eléctrica. Grupo MQ ofrece hasta 20 años de garantía en todos los equipos y se encarga del mantenimiento y servicio técnico durante la duración del alquiler solar.
Si bien el contrato de alquiler se extiende hasta un período máximo de 20 años, los usuarios pueden realizar la compra de su sistema de energía solar en el momento que lo consideren necesario. A esta compra se le reducirá el dinero pagado durante el contrato de renting, por lo que el usuario solamente deberá desembolsar el coste del saldo, el cual depende del momento en que se realice la compra total del sistema. Los interesados solo deben acceder a la página web de Grupo MQ y solicitar más información sobre el sistema de alquiler solar que mejor se acomode a sus necesidades y expectativas.
Source: Comunicados de prensa