Moda Norte 2023 reivindica el diseño de autor y la producción artesanal como referentes de calidad
La segunda jornada de la Pasarela del Cantábrico contó con la participación de siete firmas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Aragón, que apuestan por la economía circular y la sostenibilidad para el fortalecimiento del sector
También participaron los zaragozanos, Belén Morales y Reza Shokouhi, pertenecientes a la tercera generación de ‘Peletería Gabriel’; las cántabras, Zoa Madrazo y Lidia Arpide para ‘My Closet’ y ‘DdDaniela’; la asturiana, Elisa Álvarez, CEO de la marca internacional ‘Cyrana’ y presidenta de la Asociación Española de Peletería (SFA).
Finalmente, cerró la pasarela, la chilena afincada en Santander, Katherin Barrera, que presentó su última colección para ‘Catalina García’, en colaboración con Diana Martínez.
Esta tarde, la tercera y última jornada de Moda Norte 2023 comenzará a las 17:30, con el desfile de moda infantil de la firma cántabra ‘Evlening Kids, al que seguirán el de ‘Henry Arroway’ (Vizcaya), Susi Gesto (Santiago de Compostela), ‘Yes50’ (Sotrondio-Asturias), Ramón Ezquerra (Vizcaya) y Lucía Incera (Oviedo-Asturias).
Por último, a las 20:30, la presidenta de la Asociación de Moda, Cultura y Arte de Castilla La-Mancha (MOCUA), la diseñadora y empresaria albaceteña, Lola Muñoz, será la encargada de clausurar la pasarela del Cantábrico 2023.
Más de trescientas personas asistieron ayer a la conocatoria de la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC, que contó con la presencia de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez.
En declaraciones, Álvarez subrayó la importancia de esta cita, que representa un «reconocimiento no solo a la moda, como talento y creación, sino que también supone, al mismo tiempo, potenciar el emprendimiento que da lugar a una actividad económica para favorecer el desarrollo de nuestra comunidad autónoma, de la Cornisa Cantábrica y de todo el país».