Un plan de reindustrialización contra el deterioro de Campoo
La Plaza del Ayuntamiento de Reinosa ha acogido este lunes la tradicional concentración del 1 de Mayo, en la que los trabajadores han exigido un proyecto de reindustrialización y el mantenimiento de los pilares industriales de Campoo tras destacar que hay «mucho que reivindicar frente al deterioro» que viene sufriendo el sector «en múltiples aspectos».
Así lo han trasladado CCOO y UGT, convocantes de la movilización de este Día Internacional de los Trabajadores, en un manifiesto conjunto en el que han trasladado esta reivindicación dirigida a los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, a los que han pedido una apuesta clara por el empleo para la comarca.
Los sindicatos han instado a la clase política «a dejarse de electoralismo barato y a acometer inversiones que doten a la comarca de empleo estable y de calidad».
Además, les han urgido a «ponerse a trabajar» para llevar empresas al polígono de La Vega, así como para mantener los puestos de trabajo en las grandes empresas de Campoo.