Las matriculaciones suben un 21,2% hasta abril en Cantabria

Las matriculaciones han crecido un 21,2% hasta abril en Cantabria, con 2.203 unidades vendidas en los cuatro primeros meses del año, por debajo del incremento medio del país del 33,7%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En abril se matricularon en Cantabria 555 vehículos, un 14,4% más que en el mismo mes de 2022, en este caso por encima del conjunto nacional, que creció un 8,2% y el quinto incremento más importante por comunidades.

Sin embargo, la matriculación de vehículos comerciales ligeros ha retrocedido un 5,4% en Cantabria en el acumulado de los cuatro primeros meses del año, con 245 unidades, frente al incremento del 25,8% en toda España. El retroceso cántabro es el más contenido de las seis comunidades autónomas en negativo.

En abril se vendieron 62 unidades, un 13,9% menos que en el mismo mes del año pasado, mientras en todo el país la matriculación repuntó un 12,9%.

Sin embargo, Cantabria fue la sexta región donde más creció la matriculación de vehículos industriales en el acumulado, un 35,7%, correspondiente a 152 unidades, cuando, de media, las ventas del sector subieron un 15,6%.

En el cuarto mes del año se matricularon 26 industriales en la región, un 10,3% menos que hace un año, que es el segundo mayor retroceso tras el -34,4% de Andalucía. En todo el país, las ventas crecieron un 11,5%, con solo cuatro comunidades con números rojos.

Además, en el primer cuatrimestre se matricularon cinco autobuses en Cantabria –ninguno de ellos en abril–, un 54,5% menos que en el mismo periodo de 2022, el mayor retroceso de las autonomías, que de media registraron un incremento del 54,9%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios