El PRC desmiente a Conde: ‘Cantabria tiene hoy 25.500 afiliados más a la Seguridad Social que en 2015’
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha lamentado el «total desconocimiento» que el presidente de la CEOE, Enrique Conde, ha demostrado a su juicio de la realidad cántabra y ha asegurado que, lejos de tener menos empleo, la comunidad tiene hoy 25.500 afiliados más a la Seguridad Social que hace 8 años y un 51 por ciento menos de parados.
El PRC ha respondido así a las declaraciones realizadas esta mañana por Conde sobre los datos del paro del mes de abril, en las que apuntaba que los datos de la empleabilidad apuntan que «Cantabria tiene un 10 por ciento menos de empleo que hace ocho años».
En un comunicado, el portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha afirmado que «las cifras son tozudas y son las que son» y «no hay más que mirar los estudios del ICANE o de la EPA para comprobar que la visión apocalíptica de Conde no se corresponde ni con los datos, ni con la realidad que viven Cantabria y los cántabros».
En este sentido, ha recordado que hoy mismo se ha conocido que la región ha registrado «el mejor dato de empleo» de un mes de abril desde 2007, lo que se suma a los recientes estudios que sitúan a Cantabria como la segunda autonomía española con menos desigualdad y entre las que más han reducido la tasa de pobreza, con un descenso de más de 10,2 puntos, además de ser una de las que más invierte en los servicios públicos fundamentales: sanidad, educación y servicios sociales.
Igualmente, ha incidido en las distintas medidas adoptadas por el Gobierno regional para apoyar a las empresas y autónomos cántabros, por un valor superior a los 100 millones de euros, las últimas destinadas al gremio de las panaderías.
Asimismo, ha calificado de «sorprendente» que el presidente de la CEOE «se preocupe tanto» por el Plan Energético Regional «ahora» que concluye la legislatura. «Quizás sea porque sus empresas tienen intereses en el sector», ha cuestionado.
Por todo ello, el portavoz regionalista ha instado a Conde a «reflexionar» y «trabajar codo con codo» con el Gobierno para sacar adelante los proyectos que ha puesto en marcha el Ejecutivo «para crear riqueza, desarrollo económico y empleo».
«Cantabria es un proyecto de todos: empresarios, Gobierno y trabajadores debemos ir de la mano por el bien global de la Comunidad. Y si el presidente de la CEOE lo ve todo tan negro tendrá que preguntarse por qué su visión no es compartida por el resto de los interlocutores, incluso dentro de su propia organización», ha concluido.