Fabricantes de racks para almacenamiento, Brizuela

La industria automotriz en México presentó un importante crecimiento durante 2022 y las previsiones para el presente año se mantienen optimistas. Hasta septiembre del año pasado, se habían vendido 1.086.058 automóviles, un 11,6 % más que en los primeros 9 meses del 2021. Este comportamiento sirvió de portaaviones a todos los sectores relacionados.

Ese fue el caso de las autopartes. La empresa Brizuela, fabricante de racks para almacenamiento y anaqueles citó cifras de la Industria Nacional de Autopartes (INA). El ente cifró en 106.665.000.000 de dólares la producción en 2022, un 12,7 % más de lo manufacturado el año anterior.

A mayor producción, mayor infraestructura

Brizuela es una empresa mexicana que cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado de los sistemas de almacenamiento. Fabrica racks de almacenamiento, anaqueles, vitrinas, lockers y exhibidores, utilizando como materias primas principales el acero y la madera. Una marca que confía en la calidad de sus productos y, por ello, ofrece 10 años de garantía en todos ellos.

Los profesionales manifiestan que han visto cómo el sector automotor ha levantado vuelo en el último año y, por consiguiente, las industrias vinculadas al mismo. Para este año, INA estima una producción de 108.800.000.000 de dólares y en 2024 el valor de la misma superaría los 110.000.000.000. El gran reto para los productores, dice Brizuela, es cumplir con los suministros que requerirán los fabricantes de coches.

Según la firma, eso pasa por una producción consistente y un adecuado manejo de la logística, lo que incluye a los sistemas de almacenamientos dinámicos. También el uso de racks, vitrinas y anaqueles acondicionados para el flujo de una mayor cantidad de piezas en los centros de acopio y distribución.

Lo que ofrece Brizuela en sistemas de almacenamiento dinámico

Los sistemas de almacenamiento dinámico están conformados por los racks industriales. Son anaqueles abiertos y de gran formato que pueden almacenar mucha mercancía, permiten su rápida ubicación y un fácil acceso. Son estructuras estables y que soportan pesos importantes en todos sus niveles.

Su uso es primordial para facilitar la logística de despacho de las piezas y, de esta forma, agilizar los procesos de distribución. Para los comercializadores de autopartes, otro de los sectores beneficiados en este nuevo boom automotor mexicano, Brizuela también tiene las respuestas adecuadas. La empresa fabrica racks de almacenamiento, anaqueles y exhibidores para estos comerciantes.

Aquí también se tienen en cuenta factores como la visibilidad para la rápida ubicación de las piezas y durabilidad de los materiales. En el caso de los exhibidores, proponen vitrinas con vidrio o de autoservicio, para mejorar la experiencia de los clientes. Los profesionales de Brizuela recomiendan que antes de adquirir un producto, lo mejor es comunicarse con ellos para asesorarse antes de hacer la inversión.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora