¿Cómo hacer linkbuilding de calidad?
El linkbuilding es una estrategia que consigue en generar enlaces hacia una determinada web, con el objetivo de que Google considere que dicho sitio web posee una relevancia y popularidad altas.
De esta forma, se posiciona la página en un mejor puesto en los resultados de búsqueda.
Para poder aprovechar los beneficios de este método, es importante poseer una estrategia linkbuilding efectiva, como las que aporta Rankister.
Expertos en las relaciones públicas en medios digitales
Rankister es una plataforma especializada en las relaciones públicas digitales simples, rápidas y fáciles de medir. A través de esta, es posible escoger dónde se publicarán los artículos sin la necesidad de contar con intermediarios y sus miembros disponen de un amplio catálogo de blogs y diarios digitales. De esta manera y a través de un registro gratuito, es posible ganar notoriedad instantánea y sumar tráfico a las páginas web, al mismo tiempo que se ahorra tanto tiempo como recursos. Además, esta plataforma permite aumentar la notoriedad de las marcas y mejorar el posicionamiento SEO, todo en uno.
Asimismo, cabe destacar que el sistema de Rankister es sencillo, después de crear la cuenta, el usuario deberá seleccionar los sitios donde desea publicar sus artículos, realizando el pago después de la publicación, ya que esta plataforma garantiza la publicación de las obras. Tras la publicación, el autor puede llevar a cabo el seguimiento de sus métricas, todo desde una única plataforma.
Rankister y el linkbuilding de calidad
A la hora de plantear una estrategia de linkbuilding es fundamental tener en cuenta diversos factores que puedan contribuir a su éxito, que será beneficioso a la hora de aumentar el número de visitas a la página web a través de sitios enlazados de calidad. De esta manera, aumenta la perspectiva de Google a la hora de posicionar al sitio web.
Para ello, se recomienda, en primer lugar, cumplir con los requisitos on-page de los buscadores. Después, deben escogerse medios de calidad a la hora de publicar los enlaces, aspecto que se puede observar viendo la escala MOZ de la autoridad de dominio del sitio.
Asimismo, la forma en la cual se presenta el sitio web es importante, por lo que el texto del artículo al cual dirigirá el enlace utilizado debe ser de calidad y poseer la pertinencia adecuada. Además, se aconseja evitar la sobreoptimización, que tiene lugar cuando un medio es de alta autoridad y logra posicionar las publicaciones en un puesto más alto que el sitio web que se buscaba optimizar originalmente.
Por otro lado, deben evitarse los patrones excesivamente artificiales y los enlaces nofollow, ya que perjudican a la estrategia de linkbuilding.
Gracias a su experiencia en las relaciones públicas digitales con un enfoque en estrategia linkbuilding efectiva y eficaz, Rankister destaca como una excelente opción a la hora de optimizar contenido digital.