Cuidar el planeta con una nueva manera de tejer. Hilos naturales de Lidia Crochet Tricot
La industria textil es una de las que genera mayor contaminación en el mundo.
Responsables de eso son sus largas cadenas de producción y distribución, que emplean gran cantidad de energía, productos químicos y recursos naturales, un hecho que desemboca en una liberación importante de gases de efecto invernadero y contaminantes ambientales.
En este contexto, el hilo natural se ha convertido en un pilar fundamental del movimiento de la moda sostenible, también llamada moda eco. En Lidia Crochet Tricot es posible conseguir estos tejidos ecológicos, para tejer de forma responsable y cuidando el planeta. De este modo, contribuye a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible marcados por diversos acuerdos internacionales.
La industria textil tiene un alto impacto ecológico
Los tejidos sintéticos dominan alrededor del 60 % del mercado textil mundial. Muchos de ellos son fabricados a partir de subproductos de petróleo, destacando el poliéster. En consecuencia, esta industria tiene una importante responsabilidad en la contaminación ambiental. Para tener una idea, se estima que la huella de carbono que emite supone alrededor del 10 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
Por otro lado, la revista Nature Climate Change determinó que esta cantidad de emisiones supera el tráfico aéreo y marítimo combinado.
Uno de los motivos es que la producción de fibras, textiles y tejidos se concentra mayoritariamente en países con alta dependencia de plantas de carbón como fuente de energía, tales como India o China. A esto, se le suman las largas cadenas de distribución.
Además, las opciones de reciclado en este sector son limitadas. Por tanto, alrededor del 85 % de los tejidos terminan en vertederos o en incineradoras de basura. Y, por si fuera poco, se pronostica que, debido al crecimiento del consumo y productos textiles, para el año 2030 las emisiones serán superiores al 60 %.
Comprar hilos reciclados y naturales en internet
Con todos estos preocupantes datos, se hace imprescindible un cambio profundo en el sector, fomentando nuevos hábitos de consumo a la hora de adquirir materia prima para tejer.
Los hilos naturales son fundamentales en este cambio. Esto se debe a que, no solo reducen la contaminación y el consumo de recursos naturales durante el proceso de cultivo y producción, sino que al final de su vida útil son biodegradables.
Entre los hilos disponibles en Lidia Crochet Tricot destacan el algodón orgánico y la lana. Los usuarios pueden escoger entre el I-corde, una cuerda de excelente calidad disponible en 29 colores; o los hilos naturales tipo Candy Corde, que incorporan diferentes tonalidades en un solo rollo. Por otro lado, también cuentan con el TrapiXL, recomendado para elaborar cestas, esteras, entre otros artículos.
Lidia Crochet Tricot se alza como una excelente alternativa para la compra de hilos naturales, contribuyendo a que los usuarios sean conscientes del cuidado del planeta.