El gimnasio Mabuni de Vallecas ofrece clases de natación para poblaciones especiales con numerosos beneficios
La natación es una actividad física completa que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y el bienestar. Entre ellos: fortalecimiento del músculo cardíaco, mejora la circulación sanguínea, aumenta la resistencia cardiovascular, activa y fortalece los músculos esqueléticos, mejora la flexibilidad, ayuda a mantener un peso saludable, reduce el estrés y disminuye la presión en articulaciones, lo que la hace sumamente recomendable ante lesiones articulares o artritis.
En resumen, una actividad completa y apta para todos, gracias a los beneficios de la natación.
Escondido entre callejuelas y muy cerca de la Avenida de la Albufera de Madrid, se encuentra Mabuni: gimnasio con piscina. Una curiosa instalación deportiva para toda la familia que presenta entre sus servicios la escuela de natación, que imparte clases a partir de los 6 meses de edad hasta población sénior. La metodología de enseñanza ha sido la misma desde hace más de 30 años. El por qué de su éxito es una «receta secreta». Lo que sí es cierto es que Mabuni: gimnasio con piscina ya está recibiendo a la tercera generación de alumnos. Es decir, han aprendido a nadar abuelos, hijos y actualmente nietos.
El catálogo deportivo en Mabuni es amplio e incluye, además de natación, actividades fitness y de artes marciales.
El objetivo primordial de Mabuni es la máxima personalización y adaptación a las necesidades y gustos de cada cliente. Con base en esta premisa, para primar la calidad y garantizar la formación de sus clases de natación, todas se realizan en grupos reducidos.
Beneficios de las clases de natación para poblaciones especiales en Mabuni
En los últimos dos años, y con el objetivo de dar un servicio diferenciado, personal y especializado, Mabuni imparte clases de natación para alumnos con necesidades especiales. Entre ellos, trastornos del espectro autista (TEA), retraso madurativo, hiperactividad, síndrome de Down, esclerosis o fibromialgia. La formación comienza con clases personalizadas 1/1 para, posteriormente, en función del caso y evolución, integrarlos en grupos generales. Los beneficios de estas clases son dependientes de cada caso, pero, en general, se puede decir que, además de los mencionados, estas clases mejoran las habilidades motoras, estimulan sensorialmente (la temperatura y la sensación de flotación ayuda a calmar y se estimula el sistema vestibular, que está relacionado con el equilibrio y la conciencia espacial), reduce la ansiedad, mejora la retención y concentración, aumenta la socialización y, por tanto, la comunicación, mejoran la autoconfianza, la autoestima y el sueño.
Adicionalmente, en el caso de enfermedades crónicas o degenerativas, el agua y los movimientos alivian el dolor crónico debido a la flotación y al efecto de la presión hidrostática.
Como resumen, Mabuni es un centro deportivo diferente, completo y único que sigue creciendo con gran vocación de servicio.
No hay mayor satisfacción que observar a sus pequeños o «grandes alumnos» de la escuela de natación superando retos personales, cumpliendo las expectativas iniciales o teniendo la seguridad de que disfrutarán al máximo de la playa o piscina cuando llegue el verano.