Paneles sándwich para construcción, las innovadoras alternativas de Caliplac
Caliplac es la empresa española referente en la fabricación y distribución del panel sándwich para el cerramiento de cubiertas y como paramento vertical en la construcción tradicional de tejados, tanto para la realización de obras nuevas como en la rehabilitación de edificios.
En su trayectoria destaca el desarrollo de productos innovadores con diferentes acabados estéticos, de fácil y rápida colocación, con reducción de pesos y tiempos de ejecución en obra.
Soluciones con diseño inteligente
Caliplac ofrece una amplia gama de acabados para la decoración y protección de espacios. Los paneles sándwich multicapa son perfectos para la realización de todo tipo de cerramientos, garantizando un perfecto aislamiento de cubiertas.
Uno de los paneles sándwich Caliplac más demandados es el Friso de Abeto CAXH. Está formado por un tablero de aglomerado hidrófugo en la cara exterior, para evitar la humedad y las filtraciones de agua; un núcleo aislante de poliestileno extruido (XPS), para la protección térmica y acústica, y un interior formado por friso de abeto machihembrado, que ofrece un acabado estético.
Por otro lado, el aglomerado hidrófugo CHXH es el panel más económico de Caliplac y es ideal para cubiertas donde el acabado interno no requiere decoración.
Los paneles sándwich de cartón yeso CPLXH son una solución muy demandada para conseguir óptimos niveles de aislamiento acústico, absorción del ruido y reducción de reverberaciones y eco, y cuentan con una clasificación de resistencia al fuego B-S1 dO.
El cemento madera CVXH tiene moléculas mineralizadas con múltiples usos para la construcción de cubiertas, tabiques y suelos.
El panel OSB-3 COXH está formado por un tablero de 11 mm en la cara interior, con virutas orientadas, solidez a la humedad y una estética adecuada para proyectos decorativos urbanos, industriales y ecológicos.
Por su parte, el Heraklith CHeXH es el panel sándwich para cubiertas con mejores propiedades aislantes acústicas, regulador del clima y se utiliza en edificios de alto valor ecológico, piscinas climatizadas, polideportivos y escuelas.
Finalmente, el contrachapado fenólico CFXH en acabados como okume, pino, roble, entre otros, se superpone e incrementa la fuerza mecánica. Se pueden instalar en exteriores tratados, interiores húmedos y mobiliarios.
Cada uno de estos paneles sándwich para construcción se puede fabricar con medidas especiales, bajo pedido.
Stock variado y novedoso
Además de los paneles sándwich para la construcción de cubiertas y cerramientos, Caliplac fabrica paneles multicapa para la realización de entreplantas. Siendo una solución ideal para todo tipo de rehabilitaciones y reformas, con materiales ligeros que evitan sobrecargar la estructura de los edificios.
También se pueden adquirir paneles para la realización de tabiques de forma rápida, sencilla y económica. Se han convertido en la solución perfecta para la división de interiores en viviendas y oficinas.
En aquellas construcciones donde son patentes los problemas de aislamiento en sus paredes exteriores, se aplican los trasdosados térmicos Caliplac. Permiten reducir deficiencias por malos aislamientos en la parte interior de las paredes y los muros de edificaciones. Estos trasdosados también protegen contra el ruido, mejorando las condiciones de habitabilidad.
Entre las novedades de la compañía, se encuentran los complementos para cubiertas, necesarios para una correcta instalación y mayor durabilidad de la obra. Caliplac ofrece placas bajo teja, tornillos para metal y madera, rollos de cinta adhesiva y de tela impermeables, entre otros, siempre bajo el asesoramiento de un equipo profesional cualificado.