Marcano confía en las conversaciones con Sidenor
El consejero de Industria, Javier López Marcano, confía en que las reuniones que el Gobierno está manteniendo con Sidenor van a servir para lograr «compromisos» y que se va a «garantizar» el futuro de la factoría en Reinosa.
«Creo que se van a conseguir cosas, creo que se van a conseguir compromisos y, lo que es más importante, creo que se va a garantizar el futuro de Sidenor en Reinosa», ha dicho este miércoles en una visita al Centro de Interpretación de la Industria de Los Corrales de Buelna, donde ha acudido junto al presidente y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, para presentar las prioridades del PRC en materia de industria para la próxima legislatura.
Marcano se ha pronunciado así con motivo del encuentro con Sidenor programado para mañana, que se celebrará en la Consejería y en el que se incorporará al grupo de trabajo el comité de empresa, que reivindicó poder ser partícipe de las decisiones que se tomaran de cara al futuro de la planta.
Así se lo trasladaron los representantes del comité al consejero durante la reunión que mantuvieron el jueves pasado, tras lo que Marcano ha señalado que la Consejería «ha hecho su trabajo» y ha promovido el encuentro entre las tres partes.
Según ha indicado el titular de Industria, actualmente se encuentran en la fase «de los trabajos técnicos» y se explora cómo los proyectos de Sidenor pueden tener encaje en ayudas lanzadas por la Consejería, ya que hay disponibles «un ramillete de órdenes» –Innova, CRECE, MOVES…– que suman «una cantidad importante para aquellos que necesitan invertir».
Mientras, desde el comité de empresa han señalado que llevarán a la reunión los tres ejes que sostienen sus reivindicaciones: la reapertura del tren de laminación, un plan de inversiones para la planta de Reinosa y el mantenimiento del empleo.