Fallece Victoriano Sánchez Arminio, presidente de los árbitros españoles durante 25 años
Victoriano Sánchez Arminio (Santander), árbitro de Primera División durante 13 años desde su debut en la temporada 1976/77, ha fallecido este domingo a los 80 años.
Durante su carrera profesional Sánchez Arminio pitó tres finales de la Copa del Rey. Desde 1978 fue árbitro internacional participando como asistente en el Mundial de España 1982 y como árbitro principal en el Mundial de México 1986. En 1984 participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Tras su retirada del arbitraje profesional en 1989, Sánchez Arminio fue nombrado en 1993 presidente del Comité Técnico de Árbitros, labor que desempeñó hasta 2018.
El pasado mes de abril Sánchez Arminio fue citado como investigado en el ‘caso Soule’ sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lamentado la noticia del fallecimiento y ha enviado su pésame a la familia y amigos de Sánchez Arminio.
El funeral se celebrará este martes, 23 de mayo, a las 19.00 horas, en la parroquia de Santa María de los Ángeles – PP. Franciscanos, en la calle Perines de Santander.