Dos compañías interesadas en comprar los vagones estacionados en Barreda
Dos empresas se han presentado a la licitación de los vagones contenedores de Renfe estacionados en Barreda, puestos a la venta para dar respuesta a la demanda de los vecinos y del Ayuntamiento de Torrelavega de retirarlos de esta ubicación en la que llevan seis años.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado esta «gran noticia» este jueves durante su participación en el debate electoral de la Cadena Ser con los candidatos municipales.
Según el socialista, esto «supone un paso decidido hacia la inminente retirada de los vagones contenedores que, desde 2017, dividen Barreda en dos».
Como ha recordado Urraca, Renfe puso a la venta a mediados de abril la treintena de vagones estacionados en Barreda, en los barrios de La Tejera y el Agua, por un precio inicial de 261.481 euros. Así, ha celebrado que «un mes después ya han recibido dos ofertas».
«Los socialistas, los de aquí, los de Santander, y los de Madrid, somos los principales garantes de los intereses de los torrelaveguenses y este no deja de ser un ejemplo más», ha sentenciado.