Los hoteles cántabros serán los segundos de España con más ocupación para el fin de semana de las elecciones
Cantabria es la segunda comunidad con más reservas hoteleras de cara al fin de semana del 22 y 23 de julio, cuando tendrán lugar las elecciones generales, registrando un 40% de ocupación hotelera y solo un 60% de habitaciones disponibles, según los datos del portal Weekendesk.
Este portal, que sitúa a Cantabria tan solo por detrás de Asturias como destino con la menor disponibilidad de habitaciones, asegura que los precios han subido una media del 2,1% en el total de España, salvándose la región norte, que registra un suave descenso.
Weekendesk ha publicado un informe sobre las reservas anticipadas para este verano en el que ha analizado las preferencias de los viajeros españoles, las tendencias emergentes y la evolución de los precios en el sector turístico durante los meses de junio, julio y agosto, y especialmente en el fin de semana del 23J.
Así, se ha podido constatar que los comicios generales no detendrán el deseo viajero de los españoles. Hasta la fecha actual, el adelanto electoral no parece haber generado un impacto directo en las cancelaciones ni en las reservas.
De hecho, la ocupación hotelera y la disponibilidad de habitaciones de Weekendesk se sitúa en la línea del resto de fines de semana de julio. Incluso la tasa de ocupación supera en dos puntos a la del fin de semana posterior (el del 29 de julio).
Asturias es la comunidad que presenta menor disponibilidad de habitaciones, ya que el 42% de las escapadas han sido reservadas para el fin de semana de las elecciones, que coincide también con el puente del 25 de julio. Le sigue Cantabria, con un 40% de ocupación hotelera y solo un 60% de habitaciones disponibles.
Los destinos con menor ocupación hotelera, por el momento, son La Rioja y Cataluña, donde casi ocho de cada diez habitaciones aún están disponibles en estas comunidades.