El 34,61% de los accionistas de ACS opta por recibir el dividendo en efectivo

MADRID, 8

Titulares del 34,61% de los derechos de asignación gratuita mediante los que se articula el sistema de scrip dividend de ACS han aceptado el compromiso irrevocable de compra por parte de la compañía, lo que ha supuesto la adquisición por ACS de 108.919.471 derechos por un importe bruto total de 157,93 millones de euros.

Los socios del grupo que preside Florentino Pérez que han optado por cobrar la remuneración en efectivo la recibirán el 10 de julio.

Este lunes ha finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la primera ejecución y, como es habitual en este tipo de operaciones, ACS ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, ACS ha renunciado a las acciones nuevas correspondientes a los restantes derechos de asignación gratuita de su titularidad.

El número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán en la primera ejecución es de 7.836.637, siendo el importe nominal del aumento de capital correspondiente a la misma de 3.918.318,50 euros.

En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la junta general del pasado 10 de mayo será de la misma cuantía.

La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 18 de julio de 2019, de modo que su contratación comience el 19 de julio de 2019.

ACS repartirá el próximo miércoles su dividendo complementario, que finalmente será de 1,450 euros por acción, retribución un 54% superior a la del pasado año y que se abona a través del sistema de scrip dividend .

Los socios del grupo que opten por cobrar la remuneración en nuevos títulos de ACS, recibirán una nueva acción por cada 25 que ya posean.

ACS aplica en este dividendo complementario que tradicionalmente abona en julio el incremento de la retribución a los socios anunciado por la compañía tras la compra de Abertis.

Con esta remuneración, sumada a la ya abonada a cuenta el pasado mes de febrero, el grupo de construcción, servicios y concesiones habrá repartido a los socios un dividendo total de 1,90 euros por acción, importe un 37,6% superior al del pasado año.

Florentino Pérez es el actual primer socio de referencia de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que suman un 8,6%. En el capital de la compañía está también el fondo BlackRock con una participación del 3%.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora