Combatir la baja testosterona a partir de los 40 años es posible
De acuerdo con los especialistas en medicina, la pérdida de testosterona en hombres es común a partir de los 40 años, lo que puede causar en muchos casos dolores, enfermedades y situaciones incómodas.
Sin embargo, existen tratamientos para prevenir estos efectos, así como el hipogonadismo, principal causa de la pérdida de producción de testosterona, algo desconocido para la mayoría de las personas. Entre los síntomas comunes del hipogonadismo masculino se incluyen la fatiga, la debilidad muscular, la disfunción eréctil y la falta de deseo.
Para tratar este déficit tenemos las Clínicas Doctor T una cadena en España que se especializa en terapia sustitutiva de la hormona, denominada Terapia de Reemplazo Hormonal o TRT.
¿En qué consiste la terapia de reemplazo hormonal que se lleva a cabo en las Clínicas Doctor T?
Hoy en día, la TRT es una de las soluciones médicas más recomendadas para restablecer los niveles de testosterona en hombres, un síntoma provocado por el síndrome de hipogonadismo masculino. Este tratamiento consiste en la administración de hormonas a través de elementos como un gel, un parche, una inyección o un implante.
De acuerdo con los especialistas de las Clínicas Doctor T, el éxito del procedimiento depende de una evaluación inicial precisa de los síntomas, junto a una supervisión exhaustiva de un médico profesional.
Antes de acceder a la terapia de reemplazo, las personas requieren un análisis de sangre completo para determinar sus niveles de testosterona y asegurarse de que son idóneos para el tratamiento. La cadena de Clínicas Doctor T ofrece una atención especializada y personalizada, que garantiza la eficacia del TRT, a lo que hay que sumar sus precios económicos en sus tratamientos con un coste aproximado de entre 300 € y 800 €.
Beneficios del tratamiento de reemplazo hormonal
Dentro de los beneficios que adquieren los pacientes que se someten al TRT, la mejora en la calidad de la vida en las relaciones íntimas es una de las más importantes, el tratamiento para la baja testosterona en hombres produce un aumento de la líbido y el rendimiento de las relaciones lo que influye en la autoestima de las personas.
Por otra parte, en los pacientes con hipogonadismo masculino el aporte hormonal extra que reciben provoca el fortalecimiento de su salud en general, lo que permite prevenir enfermedades degenerativas. Asimismo, este tipo de terapia aumenta la vitalidad y la energía con la que cuentan las personas, mejorando así el estado general de su humor.