Recomendaciones para hacer la preparación para el examen TOEFL en Madrid
El TOEFL es una de las pruebas de competencia en inglés más utilizadas a nivel mundial como requisito para validar el idioma como lengua extranjera. Es una exigencia para recibir, por ejemplo, visas para visitar determinados países, obtener grados académicos o realizar intercambios al extranjero.
EPIC Prep es un centro educativo ideal para prepararse para el examen TOEFL en Madrid, ya que es una empresa dedicada a ayudar a los alumnos a formarse para su acceso a las academias educativas más prestigiosas del mundo.
¿Cuál es la estructura del examen TOEFL?
El examen del TOEFL ibt es aceptado por más de 11.500 universidades y otras instituciones en aproximadamente 160 países. Esta prueba evalúa las cuatro habilidades principales del dominio de un idioma: reading (lectura), speaking (habla), writing (escritura) y listening (escucha).
En el apartado de lectura, la prueba consiste en tres textos que el estudiante debe leer para luego dar respuesta a diez preguntas sobre cada tema por un tiempo de 52 minutos. Después, sigue la categoría de escucha, en la que se debe escuchar diversos audios de naturaleza académica, acompañados por seis preguntas, y conversacionales, con cinco preguntas, con una duración de entre 42 y 55 minutos.
La tercera etapa del examen TOEFL es la del habla, con cuatro preguntas que el estudiante debe responder oralmente en un tiempo de 45 a 60 segundos, dependiendo del tipo de pregunta. En esta categoría se evalúa la capacidad de exposición de ideas y la síntesis. En total, esta etapa tiene una duración de 17 minutos.
Por último, el apartado de escritura consiste en dos preguntas que se deben responder a modo de redacción, exponiendo opiniones respecto a diversos temas, en un lapso de tiempo de 50 minutos.
Consejos para prepararse para el examen TOEFL
Se estima que más de 35 millones de personas han hecho el examen TOEFL. Prepararse para esta prueba requiere de mucha dedicación y esfuerzo. Por este motivo, se recomienda conseguir un buen profesor, ya que se requiere el dominio el inglés y, para ello, la asesoría de un profesor experto en el idioma es la mejor opción.
Este examen no se basa en respuestas determinadas, al contrario, evalúa el nivel con el que el estudiante aplica sus conocimientos del lenguaje. Por eso, se aconseja conocer cómo funciona el examen, ya que esto aumenta el puntaje de forma considerable, al igual que ser una persona comprometida en la preparación para la prueba.
La práctica hace al maestro, por ello, es necesario practicar constantemente el idioma aplicándolo en la rutina diaria: hablar, escuchar, leer y escribir en inglés, esto ayudará a familiarizarse con el idioma y tener mayores oportunidades para sacar la mayor nota posible.
EPIC Prep cuenta con 13 años de experiencia preparando a sus estudiantes para realizar el examen TOEFL en Madrid, con la ayuda de profesores especializados y contenidos exclusivos, bajo un enfoque práctico, para garantizar el acceso de sus estudiantes a los centros educativos de mayor renombre a nivel mundial.