Ducto Limpio se ocupa de la limpieza y desinfección de ductos de aire
La contaminación del aire en el interior de las edificaciones es un aspecto que merece mucha atención debido a la proliferación significativa en los últimos años de problemas respiratorios como alergias, sinusitis, asma e infecciones.
Estos inconvenientes sanitarios se deben a la presencia de polvo, agentes patógenos y otros elementos contaminantes que recirculan en los espacios internos y pueden acumularse en los sistemas de climatización y calefacción.
En este marco, la empresa pionera y líder en República Dominicana, Ducto Limpio, emerge como una empresa dominicana especializada en servicios de limpieza y desinfección de los ductos de aire para mejorar la calidad del aire interior y evitar futuros problemas de salud, a fin de promover el bienestar, la salud y la productividad.
Los riesgos de descuidar la limpieza de los ductos de aire
Los conductos de sistemas de aire acondicionado tienen como principal función el conducir y distribuir aire a los diferentes ambientes de oficinas, hogares, centros comerciales y hospitales, entre otros espacios. Al mismo tiempo, contribuyen a mantener una temperatura adecuada y conservar una atmósfera saludable, libre de cantidades excesivas de gérmenes o polvo.
Sin embargo, descuidar la higiene de estos elementos podría generar a corto plazo un efecto inverso mediante el transporte de agentes patógenos, moho, bacterias, polen, y otros factores contaminantes directamente hacia las vías respiratorias, con la consecuente afectación en la salud de las personas. Rinitis, resfríos, asma, neumonía, faringitis, laringitis, crisis de alergias y broncoespasmos son algunas de las afecciones más frecuentes derivadas de la ausencia de mantenimiento.
A su vez, cuando los ductos de aire no se limpian de forma adecuada por un profesional certificado, pueden constituirse en depósitos de hongos, virus, ácaros, sustancias orgánicas y lugares de alojamiento de animales o insectos de talla menor, vivos o muertos.
Cabe destacar que el aire en el interior del inmueble llega a recircular hasta siete veces dentro de una jornada laboral y que las personas transitan más tiempo de su vida en ambientes internos que externos. De allí la importancia de ejecutar una limpieza y desinfección continua para impedir partículas en suspensión y mejorar la calidad del aire respirado.
Optimizar la calidad del aire con un servicio de última generación
La firma dominicana Ducto Limpio se destaca por ofrecer soluciones eficaces a la calidad del aire interior (CAI) orientadas a promover un ambiente interno saludable a los ocupantes de edificaciones, libre de contaminación, y totalmente productivo.
El equipo profesional de la empresa mediante equipos de vanguardia – como depuradores de aire con filtración HEPA – ejecuta acciones de limpieza, desinfección y remediación de los sistemas de canalización de aire en cualquier clase de conductos, ya sea en sectores residenciales, industriales, comerciales e institucionales.
El servicio garantiza la eliminación tanto de los factores alergénicos como de los olores desagradables y minimiza las partículas aerotransportadas que recirculan en el ambiente interior e implican una potencial carga viral. Asimismo, contribuye a que los sistemas de acondicionadores de aire incrementen su capacidad de enfriamiento, lo que a posteriori se traduce en ahorros mensuales del consumo eléctrico y se puede combatir la ola de calor que afecta actualmente al país.
Ducto Limpio desde hace más de 19 años que trabaja por un aire limpio y puro de sus clientes, con soluciones certificadas en espacios interiores.