Lorena Martín es la artista de ‘Hilos de Marte’
En los últimos años, el arte contemporáneo se encuentra atravesando un proceso de auge en diferentes partes del mundo, con artistas cada vez más considerados por los críticos del sector. En este contexto, una de las representantes de este apogeo artístico es Lorena Martín, conocida también por su patente artística en su técnica de “alfileres e hilos sobre un lienzo de tela” utilizados conceptualmente para narrar su filosofía de la conexión que existe dentro y fuera de forma abstracta y literal unificando cada momento que conforma la vida. De esta manera, la artista mexicana expone sus creaciones en su galería Hilos de Marte, dando a conocer de primera mano todas sus colecciones.
¿Cómo surgió Hilos de Marte?
Lorena Martín siempre mostró interés por la creatividad y la innovación, por lo que diferentes disciplinas como el arte, el diseño, la moda y la arquitectura eran parte de sus aficiones. Tanto es así que, en el año 2016, una de las mujeres más importantes de su vida como su tía, la artista Brenda Garza, la animó a compartir y exteriorizar un talento que hasta ese momento creía oculto. En consecuencia, la artista mexicana comenzó a plasmar sus reflexiones de vida, su inspiración y su propio mundo mediante la pintura, logrando representar un pensamiento de manera tangible y auténtica.
Lorena Martín prosiguió su formación como artista mediante clases particulares, donde creó una de sus piezas “Rompiendo Barreras”, la cual fue el parteaguas de su vida artística, viéndose frente a su propia esencia interna. Tras ese momento de paz y presencia, factores inconscientes comenzaron a verse reflejados, mostrándole la silueta de una virgen. Este fue un factor que conmovió a la artista en su totalidad debido a un fuerte rechazo hacia la figura materna tras la perdida de su madre a los 4 años de edad.
Por ende, esta obra significó una reconciliación de la pintora con la figura de la madre luego de tantos años de represión y negación dentro de sí. A su vez, el público comenzó a interesarse por su trabajo pintando vírgenes y obras místicas conectadas a temas de gran profundidad y analogía. De aquí surge Hilos de Marte como un espacio donde exhibir sus colecciones de arte.
Tras el deseo de transmitir y compartir para hacer consciente lo inconsciente, Lorena Martín ha logrado cambiar la perspectiva de su sufrimiento personal a una etapa de plenitud y realización conectándose con lo más profundo y sutil del alma para revelar nuevos propósitos y realidades. En este sentido, la artista mexicana realiza un proceso de comprender la estructura de sus pensamientos al iniciar cada obra, con el objetivo de iluminar a quienes deseen vincularse con un elemento complejo y muchas veces invisible a los sentidos. De esta forma, es posible unir dones, talentos y oportunidades, generando un intercambio virtuoso entre personas, donde la pintora se reconoce a sí misma para dejar fluir su creatividad de manera natural y auténtica.
Por este motivo, en Hilos de Marte se pueden observar piezas diversas, con pautas y estilos de navegación particulares, en las que resaltan el movimiento y la profundidad, así como las luces y sombras que forman parte de la vida, con hilos que distinguen a cada pieza y se conectan con la inspiración y la historia que representan.
Entre ellas, se pueden mencionar algunos cuadros como Sin Necesidad de Ver Para Sentir, el cual fue pintado completamente con los ojos vendados, o Estar Vivo, una representación gráfica de la vida y la muerte con diferentes tipos de línea.
Por tanto, invertir en las obras de Hilos de Marte no solo es una excelente oportunidad de contar con una pieza de colección con trascendencia, sino que permite una conexión directa con cada propietario, creando mediante un elemento decorativo de gran elegancia y autenticidad un escape hacia la conciencia interior de cada espectador.