Mahora Bistró, la fusión perfecta entre tradición y vanguardia de la comida mediterránea en Valencia
La comida mediterránea es una de las tendencias gastronómicas más populares de España, que encanta no solo a comensales nacionales, sino también internacionales. Tras una larga trayectoria y formación a través de Valencia y París, la experta chef Rosario Saus crea Mahora Bistró en tierras valencianas. Este es precisamente un restaurante de cocina mediterránea que exalta la tradición, logrando destacarse no solo por la calidad y exquisitez de sus platos, sino también por agregar toques internacionales. En conjunto, configuran una carta que es toda una experiencia única al paladar. Se trata de un espacio para disfrutar de la gastronomía mediterránea en su máxima expresión, pero sin olvidar nunca las raíces propias de la misma.
Lo mejor de la comida mediterránea en pleno centro de Valencia
Mahora Bistró es el resultado de la experiencia, el aprendizaje, la cultura, los sabores y las ideas experimentadas por Rosario Saus a lo largo de su trayectoria profesional previa. Y es que tras haber aprendido de cocina en Valencia y en la escuela Le Cordon Bleu, en París, tiene la visión de convertir una historia en proyecto. La historia de Mahora, el pueblo de su abuela.
Esta visión se materializa con la apertura de Mahora Bistró, un restaurante de cocina mediterránea en pleno centro de Valencia. Allí se preparan una gran variedad de platos, buscando siempre la excelencia en el servicio y hacer que los clientes se sientan como en casa, como una forma de rendir homenaje a esa tradición gastronómica que todos los españoles llevan dentro. Tanto la decoración de sus distintos espacios como su exclusiva carta fueron creados con la intención de mantener precisamente la esencia de la evolución de esta tradición, pero sin olvidar sus raíces. Es por eso que en su carta hay una enorme variedad de platos que combinan los ingredientes clásicos de la comida mediterránea, pero combinados con toques internacionales que aportan un toque único, que encantará a los paladares más exigentes.
Descubriendo la carta de Mahora Bistró
La carta de este restaurante ofrece platos que todos van a disfrutar, desde los más exigentes e innovadores, hasta los que prefieren el sabor más tradicional. Algunos ejemplos de sus platos son las tortitas de camarón, tabla de quesos artesanos, lomo de orza manchego, alcachofas con foie, tosta de sardina ahumada con mayonesa de miso y guisantes al wasabi y, por supuesto, el jamón ibérico. También hay que destacar su pata de pulpo a la plancha, su lomo de bacalao al horno o su ensalada Mahora, que combina queso de cabra, membrillo y polvo de quicos, entre otros ingredientes.
En conclusión, si se busca un lugar en Valencia en donde disfrutar de una experiencia gastronómica mediterránea que combine lo clásico con lo más vanguardista e innovador, uno de los sitios más recomendados es, definitivamente, Mahora Bistró.