Colegio Sagrado Corazón de Jesús; educación integral y valores fundamentales en actividades extraescolares
Las actividades extraescolares en las escuelas privadas estimulan a una educación integral, y benefician a la formación intelectual y física de los estudiantes. Ofrecer la oportunidad de practicar algún deporte o cualquier actividad extraescolar es importante para el desarrollo infantil, ya que beneficia a nivel psicológico y motriz de los niños, a su vez que mejora su autoestima y relación con los demás. En este contexto, el Colegio concertado Sagrado Corazón de Jesús, es una institución educativa ubicada en Sevilla, que brinda a sus alumnos la oportunidad de crecimiento académico y personal, a través de diversas actividades extraescolares. La misma tiene las condiciones aptas para una educación de calidad, ya que cuenta con instalaciones modernas, docentes vocacionales y atención a la diversidad.
La institución ofrece múltiples actividades extraescolares
La versatilidad de las clases y de los maestros, es el primer paso para acelerar el aprendizaje de los niños. Contar con una serie de asignaturas a elegir, le permite al alumno integrar el conocimiento de varias actividades, desde deportivas, hasta artísticas e intelectuales. Además, le ayuda a fortalecer el desarrollo de valores importantes como: la responsabilidad, el respeto, y el trabajo en equipo. Es por ello que, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús ofrece diversas actividades extracurriculares que vienen incluidas en la cuota del centro, como son: cine en inglés, refuerzo en matemáticas, bicicleta y coro litúrgico. Por otro lado, el colegio ofrece otras opciones, las cuales no vienen incluidas en su cuota. Entre esas destacan: las clases de canto, piano, guitarra, así como, sevillanas, flamenco y teatro. En el ámbito deportivo, la institución ofrece las siguientes actividades: futbol, patinaje, voleibol, taekwondo, baloncesto, entre otras. El estudiante puede elegir entre la gama de actividades que más le guste, con el fin de estimular su desarrollo integral.
La importancia de tomar actividades extraescolares
Las actividades extraescolares tienen muchos beneficios para el alumno a largo plazo. En los niños reduce la hiperactividad y sintomatología emocional, lo que permite el incremento en la concentración y mejoramiento de su estado de ánimo. Estas actividades permiten a los niños gestionar mejor su tiempo desde temprana edad, para que también puedan cumplir con sus asignaciones académicas. Es un apoyo que ofrecen las instituciones con la finalidad de ampliar el marco cultural, artístico, social y deportivo, fortaleciendo a su vez, la coordinación motriz, mejorando los reflejos, y aumentando la resistencia y agilidad. Las actividades extraescolares representan el ámbito más importante y de mayor influencia en los niños, ya que estas disciplinan en gran parte su personalidad y condiciones psicológicas, además, que le facilita las relaciones sociales y la tolerancia a los demás. Por este motivo, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús conoce la necesidad de sus alumnos comprometiéndose con la formación de los mismos a nivel académico, físico y emocional.