Segur Control compra Seguridad y Control del Norte

La empresa cántabra Seguridad y Control del Norte, SL ha sido adquirida por el Grupo Segur Ibérica, propietario de Segur Control. La compañía cántabra fundada hace 27 años por Manuel Pellón –posteriormente se incorporó a la sociedad Fernando Salcines– fue una de las pioneras del país en su sector y ha sido centro de formación de varios promotores de otras compañías de seguridad. Sus principales ámbitos de trabajo son los grandes sistemas de seguridad y la protección de VIPs y tradicionalmente ha prestado sus servicios al Banco Santander, hoy SCH.
El precio de la operación no se ha desvelado, pero sí el hecho de que uno de los propietarios de la compañía absorbida, Manuel Pellón Madrazo se incorporará a la compañía compradora en calidad de subdirector general para grandes cuentas y pasa a tener una participación societaria en la misma.

Participada por 3i

El Grupo Segur Ibérica inició una estrategia de crecimiento con la entrada en 1999 de la sociedad británica de capital riesgo 3i y la financiera MCH. 3i es bien conocida en Cantabria por participar en la compra de Gerposa, donde ya abandonó su participación, en Greyco y en Tinamenor. Su objetivo ha sido convertir Segur Control en la compañía líder en sistemas de seguridad y para ello impulsó la compra el pasado año de la compañía de seguridad Segurmap a Mapfre y ahora de la cántabra Seguridad y Control del Norte, que le garantiza una gran implantación en Cantabria y un crecimiento del volumen de negocio en el resto del país, ya que también cuenta con una delegación en Madrid, donde protege algunos edificios singulares y las sedes de varias compañías.
Con esta adquisición, Segur Control se consolida como líder en instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad de todo tipo, un mercado de gran crecimiento, y en los servicios de centrales receptoras de alarmas, con una facturación anual de 24 millones de euros.
El Grupo Segur Ibérica, propietario de Segur Control, facturó en el primer trimestre del año 32,5 millones de euros (un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior) y espera acabar el ejercicio con unas ventas superiores a los 150 millones de euros.
La actuación del grupo financiero 3i en Cantabria se ha convertido ya en habitual. Creada hace medio siglo, esta compañía británica de capital riesgo ha invertido hasta la fecha más de 20.000 millones de euros por distintos países y su cartera actual de inversiones está valorada en 8.900 millones de euros. Su forma de actuar es muy variada, desde el apoyo financiero a grupos de ejecutivos que optan a la compra de su empresa (MBO) al amparo de nuevas iniciativas, sobre todo en el mundo de las nuevas tecnologías, pero siempre con una clara apuesta por empresas con un alto potencial de crecimiento y con un sólido equipo directivo. De esta forma ha conseguido convertir una fórmula financiera que en España despierta muchos temores, como es el capital riesgo, en un saneado negocio.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora