Máster online en Rigging de la mano de los expertos en animación 3D de Universal Arts School
Un mundo de oportunidades se abre para los talentos de la animación y las artes audiovisuales en Universal Arts School, una academia española de prestigio mundial, con sedes físicas en Valencia y Los Ángeles, ciudades ideales para desarrollar el potencial creativo. Desde 1994, la escuela ha impartido más de tres millones de horas de formación, acordes con las últimas tendencias del mundo digital, esfuerzo que le ha hecho merecedora del puesto 15 en el ranking de las 100 mejores escuelas de animación del mundo, establecido por la institución norteamericana Animation Career Review. En octubre de este año, Universal Arts School iniciará, vía online, su máster en rigging, con duración de dos años.
Personajes en movimiento
Dentro del mundo de la animación, el rigging consiste en crear una escultura digital en 3D que permite deformar o dar movimientos muy reales a los personajes de una producción, videojuego, o cualquier otro material. Cada una de estas creaciones recibe el nombre de rig y van dirigidas a un espato específico, como la piel, las extremidades, huesos, entre otros. Cuando en una animación se observan movimientos faciales, de la ropa o sacudidas de diversa índole, se evidencia la vida que otorgan los riggs.
El Máster Rigging 3D con el programa Maya, ideal para cursar este tipo de formación, preparará a los participantes para crear sistemas de Rig, iniciando con los conceptos básicos hasta profundizar en el uso de herramientas más complejas e innovadoras. Los alumnos egresarán de estas clases dominando técnicas para articular y deformar personajes en cualquier producción profesional, incluso las más exigentes. Por su parte, el software autodesk Maya, para animación 3D es el más avanzado para convertirse en todo un profesional del rigging.
El campo laboral para los llamados riggers o especialistas en rigging es muy extenso, ya que esta destreza representa la fase primaria de la animación, con el propósito de dotar al animador de controles gráficos que definan la estructura y la movilidad de cada personaje.
Oportunidades laborales
Durante el segundo año de formación en el máster Rigging 3D, los estudiantes podrán trabajar en una productora real, a través del programa The Studio Production, que se encarga de asesorar proyectos emergentes. Esta oportunidad es ideal para que el alumno trabaje en proyectos donde ponga en práctica lo aprendido en áreas como videojuegos, cine y mucho más, en las que fomentará relaciones laborales presentes y futuras.
Para cursar el máster, los interesados deben postularse en la página web de la escuela y luego pasar la prueba de admisión obligatoria. Una vez elegidos para recibir en la formación, tiene la posibilidad de optar a becas con el apoyo de la Universal Arts School en los trámites. A los seleccionados les espera un equipo multicultural de excelentes profesionales que aportarán todas las herramientas para que construyan una trayectoria exitosa como artistas/técnicos especialistas en Rigging.