Cómo lograr la eficiencia empresarial, por Ladibu
La tecnología ha transformado la manera en que las empresas, marcas y negocios llevan adelante sus proyectos e ideas. En los tiempos que corren, resulta imposible planificar, organizar y concretar propuestas empresariales sin la tecnología como eje principal de trabajo.
Para alcanzar el éxito, los directivos necesitan contar con un equipo de especialistas que tengan por objetivo impulsar y crear estrategias con el fin de lograr la eficiencia empresarial que desean. Esta es la tarea que realizan desde Ladibu, una consultora que se dedica a implementar y adoptar nuevas tecnologías mediante un equipo integrado por partners y expertos en transformación e innovación digital.
Los 5 factores que impulsan desde Ladibu para promover la eficiencia empresarial
Desde la consultoría Ladibu, promueven la eficiencia empresarial mediante 5 factores esenciales; análisis y diagnóstico de procesos, implementación de mejores prácticas, desarrollo de talento y capacitación, optimización de la cadena de suministro e implementación de métricas y seguimiento del rendimiento.
El análisis y diagnóstico de procesos consiste en identificar áreas de ineficiencia y oportunidades para mejorar la productividad. La implementación de mejores prácticas tiene que ver con analizar el escenario de la competencia y de otras industrias para después adaptarlas a las necesidades de la empresa que ha contratado el servicio (se pueden incorporar tecnologías emergentes, nuevos enfoques de gestión y cambios en la optimización de flujos de trabajo).
Por su parte, el desarrollo de talento y capacitación hace referencia a que los consultores tienen la tarea de interpretar las habilidades que más destacan de los empleados para después diseñar programas de formación personalizados. Se trata de un mecanismo que ayuda fortalecer la capacidad operativa de los trabajadores, una acción clave para alcanzar la eficiencia empresarial.
Otro factor importante es la optimización de la cadena de suministro, un proceso que busca analizar cada etapa de la cadena y proponer mejoras en gestión de inventario, logística y relación con proveedores. Por último, la implementación de métricas y el seguimiento del rendimiento también es un paso fundamental para obtener la eficiencia empresarial, ya que a través de este procedimiento las empresas tienen la posibilidad de monitorear cualquier tipo de avance.
La tecnología como herramienta para alcanzar la eficiencia empresarial
El desarrollo tecnológico genera transformaciones constantes y las empresas que no se encuentran al corriente de las últimas novedades tienden a sufrir estancamiento.
Para evitar estas dificultades, resulta necesario que las empresas tengan la ayuda de una consultoría externa como Ladibu, que cuenta con la capacidad suficiente para marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento.
Dentro del ecosistema de Ladibu, confluyen profesionales que se dedican a encontrar los “pain points”, es decir, los puntos negativos que frenan la eficiencia empresarial de una compañía en particular.
Las nuevas tecnologías se han convertido en un instrumento esencial para alcanzar y fortalecer la eficiencia empresarial, un mecanismo que se puede conseguir rápidamente a través de Ladibu, la consultoría experta en transformación digital e innovación.