En Cantabria, el PP consigue dos diputados, el PSOE otros dos y Vox uno
Tres senadores para el PP, uno para el PSOE
En Cantabria, con el 75 por ciento de los votos escrutados, el PP gana las elecciones generales con dos diputados, los mismos que logró en las últimas de noviembre de 2019, mientras que el PSOE mejora sus resultados y sube a dos.
Por su parte, el quinto diputado en juego es para Vox, que mantendría el logrado en las últimas generales, mientras que Sumar no obtendría representación.
De esta forma, PP y Vox conservarían los diputados obtenidos hace cuatro años y el PSOE gana uno, llevándose el que en 2019 logró el PRC, que ahora no se presenta.
Así, el PP obtiene el 41,81% de los votos; el PSOE el 33,61%; Vox 14,08%, y Sumar 8,45%.
Tres senadores para el PP, uno para el PSOE
En los resultados al Senado, con el 62,18% por ciento escrutado en Cantabria, los resultados serían los mismos que en las anteriores elecciones de 2019, con tres escaños para el PP y uno para el PSOE.
De esta forma, se estrenarían como senadores los ‘populares’ Elena Castillo –que ha sido diputada nacional esta legislatura–; Severiano Cuesta, secretario de Seguridad y Libertades Públicas de la Ejecutiva del partido en Cantabria; y Juan Carlos García, alcalde Vega de Pas.
También lo haría el socialista Secundino Caso, alcalde de Peñarrubia.
Los tres candidatos del PP que encabezan la lista a la Cámara Alta cuentan con un 43,69%, 42,58% y 42,09% de los votos, respectivamente, mientras que el del PSOE recaba el 34,16%.