El trabajo híbrido ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad
El trabajo híbrido es un nuevo modelo que permite a los empleados de una empresa realizar sus funciones en la oficina y desde casa. Es decir, se refiere a la combinación del trabajo remoto con el trabajo presencial. Esta nueva forma de trabajo ha sido de mucho provecho tanto para las empresas, como para trabajadores, ya que representó un incremento de productividad al permitir la flexibilidad para elegir la forma de trabajar. Además, supuso una gran reducción de costes en cuanto al mantenimiento del personal y las instalaciones. En este contexto, Hybo es una compañía del sector de tecnología que ofrece a sus clientes un software que agiliza las funciones de las empresas que trabajan de forma híbrida.
Impacto del trabajo híbrido a nivel mundial
Empresas de alto nivel como Google, Amazon o Meta, han establecido el regreso a las oficinas con una cantidad reducida de trabajadores. Sin embargo, este regreso puede sentar mal a los empleados que ya estaban adaptados al sistema únicamente remoto, por lo que se ha buscado la forma de mantener la motivación de estos. Esta nueva normalidad ha representado un compromiso más significativo de los trabajadores hacía la compañía, ya que la misma prioriza el bienestar del personal y les permite laborar de manera flexible, sin acudir diariamente a la oficina. Asimismo, el trabajo híbrido ha mejorado la experiencia laboral porque está diseñado para cubrir las necesidades del empleado, logrando como resultado una mayor motivación y productividad. La reducción de tiempos de traslados facilita al personal la realización de sus funciones de manera efectiva, ya que tienen la oportunidad de trabajar en un ambiente personal y aislado como es el hogar. Además, este modelo híbrido promueve la transformación digital, fomentando el uso de tecnología de alta gama.
Beneficios de Hybo en el trabajo híbrido
Implementar la tecnología de alta gama y la combinación entre el trabajo presencial y el remoto asegura el éxito de la modalidad híbrida. Las empresas son beneficiarias de esta modalidad, por lo que deben garantizar una conectividad fluida y eficaz. El trabajo híbrido representa un cambio significativo en la cultura corporativa, ya que al emplearse de forma correcta tiene un efecto directo en el incremento de productividad y compromiso del personal, así como, la atracción y retención del talento. Las empresas deben aplicar este modelo con el fin de mantener la competitividad y la motivación.
Un software como Hybo es una gran opción, que permite a los empleados la gestión efectiva de sus espacios de trabajo, creando una experiencia productiva y de calidad, a la vez que ayuda a reducir los gastos operativos de las compañías.