¿Por qué incluir una isla en el diseño de una cocina?, de la mano de Reforma Cocinas
Las reformas de cocina con isla se han vuelto cada vez más populares, debido a la gran cantidad de ventajas que esta distribución ofrece. Además de otorgar un aspecto moderno y elegante, resultan instalaciones funcionales. Por otra parte, contrario a lo que se piensa, no se necesita tener una casa enorme para poder instalar una cocina con isla, basta con un espacio cuadrado o abierto al salón.
Para lograr una reforma de calidad, es necesario contar con una empresa experimentada que se encargue de la instalación y del diseño de la cocina. En este sentido, Reforma Cocinas es una empresa con más de 20 años de recorrido en las reformas de cocina con isla en Madrid
Razones por las que optar por las reformas de cocina con isla
Las cocinas con isla son un estilo de diseño interior donde se usan mobiliarios centrales, sin soporte de la pared, para crear una distribución más libre. Por lo general, una isla puede estar equipada con una encimera de trabajo y puede incluir fregaderos, hornos, estufas, lavavajillas o áreas de almacenamiento.
Este diseño se caracteriza por proporcionar espacio extra para preparar alimentos, permitiendo que más personas convivan en la cocina al mismo tiempo. De igual forma, puede ser versátil y se adapta a diferentes estilos y espacios. Asimismo, las cocinas con isla representan una opción ideal para dividir visualmente las áreas de la casa. Además, pueden proporcionar espacio de almacenamiento adicional y mejorar la funcionalidad. Por último, en caso de tener invitados en el hogar, la isla se convierte en un espacio ideal para reunirse y socializar mientras se cocina.
Consideraciones importantes antes de reformar una cocina con isla
En el momento de reformar una cocina con isla, hay varios factores a tener en cuenta. En primer lugar, es necesario evaluar el tamaño de la cocina y determinar si hay suficiente espacio para instalar una isla. Esto debe incluir espacio para abrir las puertas de los armarios, electrodomésticos y para que las personas se puedan mover sin obstáculos. Generalmente, se recomienda una distancia de 1,20 metros sin obstáculos entre la isla y el mobiliario o las paredes.
En caso de añadir una superficie de cocción o un fregadero en la isla, es importante que exista acceso cercano a las conexiones eléctricas y de fontanería necesarias. Por último, es importante tener la asesoría de un profesional para asegurar que todos los aspectos técnicos y funcionales estén planificados de forma correcta, teniendo en cuenta el presupuesto disponible.
En este sentido, Reforma Cocina ofrece un trabajo completo para instalar o reformar islas, en la cual el cliente no tendrá que mover un solo dedo. La empresa se encarga de realizar la valoración previa al trabajo para entregar un presupuesto adecuado. Una vez el cliente lo aprueba, los especialistas proceden a realizar la obra.