Coeus Retroaging, expertos en materia de retroenvejecimiento
Las clínicas de longevidad son una tendencia en auge en la medicina moderna. Enfocadas en la prevención y optimización de la salud para ayudar a las personas a vivir una vida más larga y saludable, estos establecimientos se encargan de diagnosticar y tratar los factores de riesgo que inciden directamente en el envejecimiento externo e interno.
Coeus Retroaging es una clínica especializada en materia de retroenvejecimiento. Cuenta con una de las plantillas de científicos y médicos más capacitadas para aumentar al máximo la longevidad de sus pacientes.
Expertos en el estudio de la microbiota
Cuando los pacientes interesados en mejorar su aspecto estético acuden a los centros especializados en longevidad, comienzan a ser conscientes de que el cuidado exterior empieza con un cuidado del interior.
A la par de tratamientos estéticos con láser, intervenciones quirúrgicas y tratamientos sobre la piel, las principales y más eficientes medidas para prolongar de manera cualitativa la vida obedecen a un estudio detallado del organismo, empezando por los microorganismos que se encuentran en los intestinos.
Hasta hace poco tiempo, se creía que el conjunto de bacterias alojadas en los intestinos cumplía una función meramente digestiva. Recientes estudios muestran que la microbiota juega un papel crucial en la salud general del organismo.
La microbiota es responsable de la producción de sustancias que pasan al torrente sanguíneo, con injerencia en el estado de ánimo, la actividad cerebral, el sistema inmune y la salud en general.
Mantener una microbiota saludable tiene un impacto decisivo en la longevidad, por lo que en Coeus Retroaging le prestan la debida importancia.
Un equipo de élite en Madrid
El estudio de la microbiota está a la vanguardia de los avances científicos en torno a la longevidad. La clínica Coeus Retroaging, una de las más avanzadas de Europa, cuenta con un banco privado de microbiota que es uno de los pocos en el continente.
Con profesionales especializados de élite, la clínica desarrolla análisis pormenorizados de cada paciente para determinar el estado de salud integral de cada organismo. Mediante suplementos por vía oral, aportan al fortalecimiento de la flora intestinal en tratamientos que tienen una duración estimada de 10 años.
El centro especializado de Coeus Retroaging se encuentra en Madrid. En el mismo realizan tests epigenómicos, que ayudan a determinar la edad biológica de los pacientes, otro factor decisivo en el análisis detallado del organismo. El estudio genético de las variables que inciden en el envejecimiento posicionan a esta clínica a la vanguardia de los estudios hacia una vida más saludable y duradera.